Una delegación del Foro Económico Mundial visita el Hospital de La Ribera para estudiar su modelo de gestión

1007

Una delegación del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha visitado en los últimos días el Hospital Universitario de La Ribera para estudiar de primera mano el modelo de gestión de Ribera Salud basado en la colaboración público privada en sanidad y que es un referente para organismos e instituciones internacionales.

Fundado en 1971, el Foro Económico Mundial es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Ginebra, que anualmente reúne a prestigiosos líderes empresariales, políticos e intelectuales a nivel internacional para estudiar campos como la salud, la educación, la cultura y el Medio Ambiente. En su última edición, celebrada el pasado mes de enero, este Foro convocó a cerca de 2.500 participantes de más de 100 países.

La delegación fue recibida por Alberto de Rosa, Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, junto a otros directivos de este grupo y del Departamento de Salud de La Ribera.

En la sesión de trabajo se abordaron las líneas maestras del Modelo Alzira, como son la integración entre niveles asistenciales (Primaria y Especializada), la atención basada en la eficiencia, las políticas de formación e incentivación de los profesionales, la gestión del personal, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la Administración, la tecnología y los Sistemas de Información, la importancia de la fidelización y satisfacción de pacientes, y la promoción de la salud.

Asimismo, la comitiva conoció algunas áreas del Hospital de La Ribera y las instalaciones del Centro de Salud Integrado de Alzira y Sueca.

Tras más de 16 años de funcionamiento, el modelo de colaboración público privada en sanidad desarrollado por Ribera Salud se ha consolidado como un referente para el diseño de sistemas sanitarios de todo el mundo, con unos resultados que lo avalan en los centros que gestiona en Alzira, Torrevieja, Vinalopo y Denia. Por ejemplo la lista de espera en la Comunidad Valenciana de 47 días frente a los 120 días de espera media en el resto de centros públicos. Un modelo que ha sido puesto como ejemplo de buena práctica por prestigiosas universidades internacionales como Harvard o Berkeley y que ha sido presentado como caso de éxito en la cumbre internacional de innovación WISH de Qatar en 2014.

WhatsApp Portal de Xàtiva