Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

Martín Serena y Josep Barberá (CAX) compitieron el pasado sábado junto a numerosos atletas de la élite del paratletismo mundial en el XVIII Meeting Internacional de l’Hospitalet, que reunió en la ciudad catalana a 300 atletas de hasta 15 nacionalidades, muchos de ellos con experiencia en Juegos Paralímpicos. Las jovenes promesas del CAX, que acudieron como parte de la expedición de FESA, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, fueron testigos a pie de pista de la gesta del alemán Markus Rehm, quien consiguió batir el record mundial de salto de longitud F44 con 8’64 metros, mejor marca mundial del año absoluta incluso de atletas sin prótesis.

Barberá (T37) y Serena (T35), (que acudieron esta vez sin Judith Tortosa, ausente por compromisos personales) finalizaron 2º y 4º en la serie II de los 100 metros lisos con tiempos de 14’65 y 16’77; y 3º y 4º en la serie II de los 200 metros lisos con tiempos de 32’42 y 36’68. Por primera vez esta temporada ninguno logró superar alguna de sus marcas personales, aunque la competición les sirvió para finalizar la puesta a punto de cara a uno de los momentos más esperados de la temporada: el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado en Basauri (Euskadi), donde volverá a acudir al completo el tridente de paraatletas del club xativí.

(En la foto Serena y Barberá con los paraatletas canadienses Zachary Gingras y Thomas Normandeau, paralímpicos en Tokyo 2020)

WhatsApp Portal de Xàtiva