La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, junto al secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado socialista, José Muñoz, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han participado en un acto, al que han asistido más de un centenar de personas, para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat. Salvador ha anunciado que “el Consell destinará 4.256.000 euros para el nuevo hospital de Ontinyent”, obras que, según ha informado Salvador “están previstas que finalicen en 2020”.

Asimismo, durante el encuentro, Salvador ha concretado que el Consell invertirá en el municipio en materia de Infraestructuras “3.000.000 euros para distintas actuaciones en el barrio de La Vila; 720.000 euros en la rotonda de la entrada sur del municipio desde la CV-81; y 800.000 euros para las áreas de regeneración y renovación urbana del municipio”. Según la Consellera, “las inversiones del Consell de Ximo Puig para 2019 son las más ambiciosas de la historia de la Comunitat” y “consolidan el cambio que iniciamos en 2015”. “Son unos presupuestos que recuperan los derechos sociales de los valencianos y valencianas”, y además, “reconstruyen la economía de la Comunitat”, ha afirmado. En materia de Vivienda, Salvador ha destacado “el compromiso del Consell por convertir la vivienda en un derecho para todos los valencianos y valencianas”.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez ha destacado que los socialistas “cumplimos lo que prometemos, como hemos podido comprobar esta misma mañana visitando las obras del nuevo acceso a la ciudad desde la CV-81, una reivindicación histórica con la que Gobierno de Ximo Puig ha cumplido con la palabra dada. Los gobiernos socialistas no sólo se quedan en las palabras, planos y dibujos, sino que ejecutan esos proyectos y los convierten en realidades palpables, como ha sido este nuevo acceso y como será el hospital”.

Por su parte, el diputado y secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha destacado “el momento de estabilidad en el que se encuentra la Comunitat, un escenario que se ha generado gracias a las políticas socialistas” y ha comentado que “el objetivo de los socialistas es blindar el Estado de Bienestar y trabajar por un impulso definitivo al nuevo modelo económico de la Comunitat Valenciana”.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva