Respuesta del Ayuntamiento al comunicado del Partido Popular en lo referente a la gestión del área de Deportes

416

EOI Xàtiva

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

A través de un escrito, el Ayuntamiento de Xàtiva responde al escrito de Populars Xàtiva referente a la gestión en el área de Cultura y Deporte:

«En relación con el comunicado del Grupo Popular de Xàtiva, sobre la mala gestión y descontrol del área de Deporte, como resultado de la no-concesión de una subvención de la Diputación de Valencia, hemos de manifestar que somos responsables al acogernos a una convocatoria de ayuda destinada a los clubes organizadores de actos de la Feria 2016, a pesar de que las bases estaban reservadas exclusivamente a peticiones promovidas por clubes y asociaciones deportivas, tal como se puede apreciar en las mencionadas bases (BOP 7-7-2016) y su resolución (BOP 7-11-2016).

Como acabamos de manifestar nuestra intención en este caso, era conseguir mayor financiación para el deporte en Xàtiva, y con este objetivo, estará siempre nuestro esfuerzo y empeño.

En cambio, para el mismo concepto (Actos deportivos Feria), se solicitaban,cuando gobernaba en ambas entidades publicas el Sr. Rus, subvenciones a través de la antigua IMELSA.

Esta vez sí se concedían…pero de forma arbitraria, sin bases objetivas, sin concurrencia, sin transparencia y con nocturnidad.

Pero para esta petición de subvención, gestionada con “con luz y taquígrafos”, (Expediente 2195/2016), nos acusan de malos gestores y descontrol, cuando antes era ilegalidad.

Como ejemplo a lo manifestado, compárese las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas que se concedían en la época oscura de IMELSA, vía decreto y amiguismo; con las concedidas en 2016,por la Diputación Provincial de Valencia, con bases publicadas en el Diario Oficial, con concurrencia y con objetividad(BOP 7-11-2016).

Aquello no era descontrol y mala gestión, era control absoluto y abusivo del Sr. Rus.

CRONOLOGIA:
SUBVENCION DESTINADA A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

  • 7 julio. BOP. Convocatoria subvenciones eventos. Se remite, ese mismo día a los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, por si pudieran ser beneficiarios.
  • 5 agosto(Festivo). Se comunica al Administrador-Gerente que pueden aceptar la solicitud. Por lo que debe iniciarse el expedite de solicitud.
  • 6 de agosto(sábado).. Plazo limite para entrega documentación. Se prepara la documentación.
  • 7 agosto.(Domingo).Se prepara la documentación.
  • 8 agosto(Lunes).Se presenta en el Prop Diputación. Xàtiva, la solicitud de subvención.
  • 7 noviembre: Se publica en el BOP la resolución subvenciones.»

 

WhatsApp Portal de Xàtiva