Prisión provisional para el joven acusado de provocar el incendio del Bolbaite

917

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El fuego iniciado en Bolbaite ya ha quemado más de 1600 héctareas en las comarclas de la Canal de Navarrés y la Ribera

El Juzgado de Xàtiva ha dictado este mediodía prisión provisional para el joven de 19 años, natural de Bolbaite, acusado de iniciar el incendio que ya ha quemado más de 1600 hectáreas en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Ribera. Su traslado al Centro Penitenciario de Picassent será efectivo esta misma tarde.

El presunto autor del fuego ha declarado que, si bien estuvo quemando unas cañas el pasado miércoles, nunca tuvo intención de iniciar el incendio. Por el momento no se descarta la posibilidad de que el joven acusado padezca algún trastorno mental.

Según indica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el joven está investigado en una causa abierta por un delito de incendio forestal, con los agravantes de superficie afectada (1600 hectáreas por el momento) y proximidad a núcleos urbanos.

El clima y el terreno, elementos clave en la propagación del fuego

Cuatro incendios forestales en 24 horas han generado una gran preocupación entre las autoridades, medios de extinción y habitantes de la Provincia de Valencia. Además del incendio de Bolbaite, que a estas horas todavía continúa activo, tres incendios más fueron declarados en durante el pasado jueves en los términos municipales de Terrateig, Benifairó y Carcaixent. Este último ha sido de especial preocupación para las autoridades, ya que ha sido necesario evacuar el Hospital y el fuego ha alcanzado algunas viviendas.

WhatsApp Portal de Xàtiva