Populares de Xàtiva manifiestan su disconformidad ante el cartel de la Fira realizado por Javier Mariscal

2409

“Roger Cerdà y su equipo de gobierno olvidan a nuestros artistas locales  para la realización del Cartel de Fira 2016”.

El Partido Popular de Xàtiva ha manifestado su disconformidad ante el cartel de la Fira d’Agost 2016 (Vease Foto) realizado por el reconocido artista Javier Mariscal, al considerar que el actual equipo de gobierno “hace oídos sordos a nuestras sugerencias de realizar un concurso de Cartel de Fira como era habitual en los pasados años, y se olvida de los artistas locales, otra vez, al encargar a Javier Mariscal el cartel de Feria”, el cual además, según afirman los populares, “es de dudosa calidad artística”.

Populares Xàtiva destaca la “falta de atención que está recibiendo la cultura y el arte en sus diversas vertientes desde la entrada del nuevo equipo de gobierno” atribuyendo este hecho a la “falta de preparación de Roger Cerdà y los suyos”.

Informe sobre la situació del còmic i dels il·lustradors valencians

Existe un informe del año 2015 elaborado por el Consell Valencià de Cultura, de título “Informe sobre la situació del còmic i dels il·lustradors valencians”, en el que se proponen una serie de medidas con tal de que pueda producirse una mejoría laboral para los ilustradores e historietistas valencianos. El PP de Xàtiva denuncia el incumplimiento deliberado de los puntos 1 y 8, que copiamos a continuación en su original en valenciano:

“1. Facilitar iniciatives que permeten el contacte entre ajuntaments,  museus, centres docents, biblioteques, institucions culturals, etc. i els artistes. Propiciant així l’enteniment per crear productes educatius, didàctics i culturals.”

“8. Prestar atenció als autors emergents i convidar autoritats i institucions que premien o reconeguen oficialment la tasca tant dels nous com dels autors consagrats.”

WhatsApp Portal de Xàtiva