El conocido “cantaor” participa en un acto de La Vall Ens Uneix lleno de emociones que abarrotaba la plaza de la Concepción

“Jorge Rodríguez es una buena persona y le apoyo donde haga falta, y no me desdigo”. Así lo manifestaba el conocido cantaor xativí Pep Botifarra, en el acto de campaña de La Vall Ens Uneix que llenaba este jueves la Plaza de la Concepción de Ontinyent de público y emociones. Un acto dedicado a hablar de las fiestas y tradiciones, donde además de Jorge Rodríguez i Pep Botifarra intervenían la concejala Sayo Gandia, y el expresidente de la Sociedad de Festeros, Jose Rafael Sanchis, ambos miembros de la lista de La Vall Ens Uneix.

A lo largo del acto se repasaban las acciones emprendidas por el Gobierno de Ontinyent liderado por Jorge Rodríguez para poner en valor las fiestas y tradiciones locales, entre ellas las gestiones para conseguir la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de las Embajadas de Moros y Cristianos, la Bajada de Cristo, y el Cant dels Angelets de las Fiestas de la Purísima, así como la continuidad que se quiere dar al trabajo para conseguir la declaración de los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Pero sobre todo fue un acto marcado por las canciones de Pep Botifarra, que servían como conexión entre las diversas intervenciones y que eran recibidas entre continuas sonrisas y aplausos por parte de los presentes. El “cantaor” recibió numerosas muestras de afecto y también las dio, dejando especialmente claro su aprecio por Jorge Rodríguez como persona y como político: “Yo sé que lo ha hecho bien todos estos años, y la persona que lo ha hecho bien, que vuelvo a repetir, ni más ni menos, y no me desdigo”, manifestaba.

El alcalde también tenía palabras de agradecimiento hacia Botifarra y también para el público “por el aprecio y calor que nos estáis transmitiendo en todos los actos”, y exponía a los y las presentes que “hay un dicho que es que quien esté bien, que no se mueva, y por eso os pedimos la oportunidad de gestionar los más de 30 millones de euros en inversiones que hemos conseguido en esta legislatura”. Jorge Rodríguez incidía en que “queremos seguir trabajando para dar en la ciudad todo aquello que se merece de la mano de un partido, La Vall Ens Uneix, que combina la garantía que da la experiencia con gente más joven y que entra con fuerza a la política, un partido que en definitiva es el que más se asemeja a Ontinyent”, concluía. Después de una última interpretación del tema “Malaguenya de Barxeta” a petición del público, Jorge Rodríguez, Pep Botifarra y los y las integrantes de la lista de la Vall ens Uneix despedían el acto entre aplausos y abrazos por parte de los presentes.

La Vall Ens Uneix cerrará la campaña con una cena de hermandad en el CEIP Bonavista

La Vall Ens Uneix ha anunciado que su acto de cierre de campaña tendrá lugar este viernes a partir de las 21:00 horas en el CEIP Bonavista, donde tendrá lugar un posterior cenar de hermandad a partir de las 21:30 horas. Para la cena será necesario retira tickets al precio de 5 euros este jueves de 19:00 a 20:00 horas, y el viernes en la sede del partido hasta las 12:00 horas. La cena dará paso a una fiesta de fin de campaña en la Almassera.