Partidazo y victoria de prestigio en la superliga2 masculina para el Familycash Xàtiva voleibol por 3-1 contra el UBE Illa Grau (17-25, 25-18,25-20,25-22), en el encuentro disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva correspondiente a la jornada 15. El conjunto de Daniel Mata y Claudio Fantin obtiene los tres puntos en juego y consolida la tercera posición en la tabla clasificatoria. Gran entrada de público para presenciar el encuentro entre dos buenos conjuntos.

El UBE Illa Grau en franca progresión después de sus últimos refuerzos se enfrentaba a los setabenses, pero el apoyo del público les dio un plus a los de Xàtiva, que sacaron dos sets complicadísimos, después del dominio alterno en los dos primeros. En el primer set los de UBE fueron imparables, y ganaron con relativa comodidad por 17-25 después de entrar muy fuerte al partido. Cambiaba el panorama en el segundo set, los de Xàtiva defendieron lo indecible y estuvieron muy acertados en el ataque. Fueron haciendo diferencias que resultaron insalvables para los visitantes. Con las espadas en alto se afrontaba el tercer set, que resultó la clave del partido. Momentos de claro dominio del UBE Illa Grau, que con 6-12 a favor obligaba a los técnicos setabenses a consumir sus dos tiempos muertos. El marcador se puso cuesta arriba para los de Xàtiva, sin embargo, supieron sufrir en defensa, sacaron la garra, y lograron aprovechar los errores visitantes consiguiendo un parcial de 5-0, que llevaba el marcador a 11-12, y obligaban a solicitar tiempo muerto a los visitantes. La dinámica del juego cambiaba porque los de Xàtiva ya se pusieron por delante (20-17) apoderándose del partido, y ganando por 25-20. Los de Illa Grau no aflojaron en el cuarto y ultimo set, que fue el más igualado del partido, y en el que más disfrutó el público. Un continuo intercambio de golpes, defensas inverosímiles y resultado incierto (8-8). Ningún equipo tomaba suficiente ventaja (16-16), hasta que los de Xàtiva se adelantaron con dos buenas acciones de juego (19-17), pero recuperaron los visitantes (22-22). Un final de infarto que hacia caer el resultado del lado de los setabenses por 25-22. El líder Tarragona ganó al Mediterráneo de Castellón, mientras que el Ibiza ganaba por la mínima en Zaragoza.

Máximos anotadores: UBE Illa Grau: González Jerez (18), Jadua (15), Araya (13). Por el Xàtiva: Guillem García (18), Rubén Martínez Ferrer (15), Franco Molina (13). Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Rubén Martínez Aparicio, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Rubén Martínez Aparicio, Rubén Casero, Sergio Peñalver, Matías Romero, y los juveniles Nicolas Herencia y Ferran García. La próxima jornada se desplazan a Castellón para disputar el partido contra el CV Mediterráneo, cuarto clasificado. Sábado a las 17 horas.

El AHORA vóley XATIVA femenino no lograron puntuar en casa del CV Sant Joan de Alicante y cayeron por 3-0 (25-19, 25-18, 25-15), en partido disputado el domingo en el Pabellón Municipal de Sant Joan correspondiente a la 15 jornada de la superliga2 femenina. Las de Quique Mateu y Pablo Tatay tuvieron que presentar un equipo de circunstancias debido a las lesiones de varias de las jugadoras del equipo. Sabíamos que seria muy complicado el viaje a la cancha alicantina, ya que en la primera vuelta fue un equipo difícil de batir en Xàtiva, bien ordenadas en defensa y un equipo joven y con garra. Las de Xàtiva hicieron lo que pudieron, en el primer set consiguieron tomar la delantera 5-6, el partido transcurría igualado (10-10), pero dos errores no forzados de las setabenses y los aciertos locales llevaron el marcador al 15-11. De nuevo las de Xàtiva reaccionaron recortando diferencias al 18-17, una muestra del empeño que estaban poniendo para contrarrestar a las locales. Sin embargo, estuvieron más efectivas las del Renovak y ganaron por 25-19. En la segunda manga ambos conjuntos cometieron numerosos errores no forzados pero las locales pronto tomaron una ventaja importante (14-8). Las de Xàtiva jugaron a contracorriente y trataron de acercarse en el marcador (14-11), pero de nuevo las locales tuvieron una mayor entereza y lograban anotarse el parcial por 25-18. Un tercer set en el que las locales arrancaron bien y pronto tomaron una ventaja importante (11-4), que ya no pudieron contrarrestar las setabenses. Las de Xàtiva regresan de vacío, y se está trabajando para poder recuperar algunas de las jugadoras lesionadas para las próximas jornadas.

Máximas anotadoras: por Sant Joan: Martínez (13), Paya (12). Por Xàtiva: Cristina Briggs (8, Taina Ferrer (5) y Lucia Ferri (5). Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, Ainara Moll. La próxima jornada un partido en el pabellón de voleibol de Xàtiva contra el VoleyGrau de Castellón, sábado a las 19:15 horas.

Buenos resultados en las categorías de base, en una jornada que se disputaron trece partidos.

Hay que destacar la doble victoria del Xàtiva voleibol Cadete femenino de la primera división que obtiene seis puntos en la doble jornada del pasado fin de semana. El sábado en la cancha del Voley Grau por 0-3 y el domingo en Xàtiva contra el Illa Grau por 3-0. De momento lideran la clasificación en la jornada octava del grupo clasificatorio a la Final autonómica de máximo nivel.

El equipo Familycash Xàtiva Juvenil Masculino de la primera división pinchó en casa contra el CV Mediterráneo por 0-3, sufriendo una dura derrota de cara a las aspiraciones de clasificación de la final autonómica. El Xàtiva senior masculino de la primera división consiguieron derrotar al Stella Maris por 3-0.

En la segunda división autonómica juvenil femenina, derrota del Xàtiva voleibol Azul contra el CV Benissa por 1-3. En la segunda división cadete femenina derrota del Xàtiva azul en la cancha de Stella Maris. En la tercera división cadete femenina el Xàtiva voleibol rojo venció al Ontinyent por 3-0.

WhatsApp Portal de Xàtiva