Más de un centenar de mujeres se daran cita en el Cástillo de Xàtiva el próximo sábado

Más de un centenar de mujeres se daran cita en el Cástillo de Xàtiva el próximo sábado para celebrar el encuentro del colectivo denominado Sóriques

113

El próximo sábado 6 de abril, casi un centenar de mujeres de diferentes localidades se han dará cita en Xàtiva para celebrar uno de los encuentras que el colectivo denominado Sóriques viene realizando desde hace más de tres años.

Les Sóriques es un colectivo en el que participan personas a título individual y también asociaciones de mujeres de cerca de 30 localidades de La Ribera, La Costera y la Vall d’Albaida. De forma periódica organizan jornadas de encuentro que se realizan de forma itinerante en los diferentes pueblos y localidades con diversos contenidos sociales o culturales y también para dar a conocer los rasgos y actividades de las asociaciones convocantes

En esta ocasión y dada la cercanía electoral el tema elegido, gira sobre las ciudades violetas y tratará sobre el proyecto presentado por XATEBA -Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género-que trabaja en Xàtiva desde hace 15 años.

La Xàtiva violeta es un conjunto de medidas dirigidas a hacer de la ciudades y pueblos, espacios igualitarios donde no se ignoren ni se subordinan las necesidades de las mujeres. Supone cerca de 50 acciones o medidas que en 2015 en Xàtiva, fueron presentadas públicamente a la sociedad en general y a las fuerzas políticas en concreto, que se presentaban a las elecciones para obtener su acuerdo y compromiso, previo a la cita electoral.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva