Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Empresarios y trabajadores de agencias de viajes han protestado en el centro de València acompañados por unas maletas para reclamar líneas de ayudas directas para “sobrevivir” en un sector en el que está “todo paralizado” desde marzo.

Uno de los organizadores de la marcha, Rubén Ródenas director de Tiaki Viajes Xàtiva, explica que la mayoría de empresas están desde el inicio de la pandemia “con una reducción superior 95% de facturación“. Y añade que iniciativas como el Bo Viatgem que ha impulsado la Generalitat Valenciana “tampoco ha ayudado mucho” y su impacto ha sido “mínimo“, puesto que han tenido que adelantar el dinero de los descuentos de la Generalitat y siguen esperando el pago de la administración a las agencias, en un momento que no entran ventas y que la liquidez escasea.

En este sentido, ha abogado por una línea de ayudas directas ya que el sector “ahora está todo parado” debido a las restricciones de movilidad, además de la liberación de impuestos y cuotas sociales, ya que hay que recordar que tienen que seguir pagando la Seguridad Social de los empleados y las cotizaciones como autónomos sin ingresos además de los gastos de sus locales comerciales y suministros. No obstante, ha apuntado: “Los clientes tienen ganas de viajar“, pero ahora mismo “no se puede enviar a nadie a ningún lado“.

En base a esto, esperan un cierto “efecto rebote” una vez termine la emergencia sanitaria, aunque también alertan de que mucha gente está “muy tocada” por la crisis económica.

Por ello, consideran que la vacuna es “una esperanza“, aunque ha advertido que puede ser un “arma de doble filo” debido a las medidas de seguridad necesarias en cada país.

Los trabajadores de agencias ya se manifestaron de manera similar hace ahora un mes, con maletas recorriendo el centro de València. Este viernes han partido de la Calle Xàtiva y se han manifestado frente al Ayuntamiento, delegación de Hacienda y Palau de la Generalitat.

WhatsApp Portal de Xàtiva