Mª. José Plá denuncia que Xàtiva se queda sin Taller de Empleo

“Estamos ante un gobierno incapaz de traer oportunidades a Xàtiva.”

71

La semana pasada se publicó el listado de talleres de empleo concedidos por la Generalitat Valenciana que deben iniciarse antes de que finalice el presente año 2019. En total han llegado 4 talleres de empleo a la comarca de La Costera, pero ninguno a su capital.

Vallada, Rotglà i Corberà i Montesa, serán los municipios que a través de la mancomunidad de La Costera-La Canal organizarán talleres de empleo y a estos se suma el obtenido por Canals. La portavoz del grupo municipal Popular Mª. José Plá ha lamentado profundamente que, una vez más, Xàtiva se quede sin taller de empleo, perdiendo así una nueva oportunidad para que los vecinos de nuestra ciudad puedan trabajar y formarse al mismo tiempo.

Porque, conviene recordar que los Talleres de empleo contratan a una media de 25-35 personas, entre alumnos y personal técnico, durante 6 meses y realizan tareas que tienen un impacto directo tanto en el patrimonio como en los servicios que se prestan en la ciudad. Según ha manifestado Plá, con este tipo de iniciativas las personas se forman, aprenden un oficio y realizan tareas de mejora en el municipio. Es una manera de ayudar a quienes están buscando empleo de sentirse útiles ante la sociedad.

La portavoz Popular ha señalado al descompensado e ineficaz gobierno municipal como el responsable una vez más de la pérdida de una oportunidad laboral para los ciudadanos de Xàtiva que son los principales perjudicados.

A continuación, se pueden ver las baremaciones de los talleres de empleo y comprobar las puntuaciones muy bajas en relación a las demás poblaciones que solicitan talleres de empleo lo que según Plá solo responde a la poca iniciativa del equipo de gobierno para que lleguen inversiones a nuestra ciudad.

Links talleres de empleo presentados en 2019, Provincia de Valencia, con la puntación obtenida.

Listado de talleres de empleo aprobados en la provincia de Valencia y que se inciaran antes de finalizar el año.