Solopizza Xàtiva

Centelys

  • Entre los dos laboratorios centrales del departamento realizan más de un millón de determinaciones analíticas al año
  • La calidad y ausencia de puntos débiles así como la seguridad han sido certificados un año más, tras una auditoría externa

Los laboratorios de Hematología y Bioquímica renuevan su certificado de calidad ISO 9001 al superar la auditoría externa de seguimiento de su sistema de calidad que realiza la empresa SGS.

Por segundo año consecutivo los laboratorios que mayor flujo de determinaciones tienen en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva mantienen este certificado que garantiza que no se ha detectado ningún punto débil que requiera de una mejora o cambio en el procedimiento de trabajo.

El laboratorio de hematología realiza anualmente más de 300.000 determinaciones analíticas. En el área de Banco de Sangre en el último registro anual se plasman 20.273 pruebas realizadas en sangre, en Hemostasia 55.929, en eritropatología 51.378 y en hematimetría fundamental se realizaron 187.597 determinaciones analíticas. Hay que destacar también que más del 50% de estas determinaciones corresponden a peticiones de centros de atención primaria de todo el departamento de salud con referencia en el Hospital de Xàtiva.

El laboratorio de bioquímica que también ha renovado su certificación de calidad, realiza anualmente en su último registro supera las 575.000 determinaciones en sangre en petición no urgente, como colesterol, glucosa, creatinina así como hormonas vitaminas, autoinmunidad o marcadores tumorales. De estos últimos se han registrado más de 12.000 determinacione en el último año. Además el laboratorio de bioquímica trabaja como el de Hematología las 24 horas del día los 7 días de la semana, para atender las peticiones de los servicios de urgencias que en el último año superaron el medio millón de analíticas urgentes realizadas con la mayor celeridad posible.

WhatsApp Portal de Xàtiva