Solopizza Xàtiva

El mundo digital destaca por ser un enorme campo donde tienen cabida millones de sitios web y plataformas distintas. Muchas de ellas responden a las mismas características, pero siempre se pueden encontrar algunas aplicaciones especializadas que, por diferentes motivos, destacan por encima de las otras en aspectos concretos. Algunas se han convertido en referencia para otras y a continuación repasaremos las más destacadas y el motivo de su reconocimiento.

En muchas ocasiones, los usuarios consultan la red en busca de soluciones fáciles y para solventar las necesidades más inmediatas. Por ese motivo, se valora mucho una apariencia intuitiva, que no genere dudas y que muestre a un simple golpe de vista qué puede aportar. Skype es un buen ejemplo de ello, ofreciendo a sus usuarios soluciones tan fáciles de entender como un chat textual o la posibilidad de realizar videollamadas con funciones básicas y comprensibles mediante iconos muy claros.

Orden a la mucha oferta existente

Si hablamos de presentación de toda su oferta, otra compañía que se puede destacar es Netflix, una de las más populares en cuanto a emisión de contenido audiovisual. En sus diferentes pantallas aparece de manera distinguida parte de su catálogo con tráileres y carteles de las series, películas y documentales que se pueden encontrar. Además, estos se organizan de manera concreta según los intereses de cada uno de los perfiles e incluso por temáticas.

Un elemento vinculado a la practicidad es la tarea de búsqueda. El servicio de Booking, el comparador de hoteles, es una buena demostración de ello. Aparte de la clásica búsqueda, excelente para aquellos que tengan una idea bien definida de lo que quieren, ofrece a los usuarios una gran cantidad de filtros para que los resultados sean lo más acorde posible a los gustos de cada uno de los usuarios.

Otro aspecto que se valora en el campo digital es el aumento de posibilidades de elección por parte del usuario. En este sentido, podemos coger como referencia el juego online con caso concreto de la plataforma especializada LeoVegas y toda su oferta de entretenimiento. Por ejemplo, esta ofrece a sus usuarios un gran abanico de opciones en lo que respecta a las tragamonedas, con clásicos cinematográficos como Tomb Raider y Jurassic World pasando por temáticas tan variopintas como Hansel and Gretel o Motörhead.

La importancia de la sociabilización

En la red, muchos usuarios lo que buscan es estar en contacto con otras personas, sentirse acompañados y conocer sus actividades. Siguiendo el mismo hilo, no es de extrañar que las redes sociales tengan tanto impacto en nuestra sociedad. La referencia en su día fue Facebook, todavía líder en muchos países; aunque cada vez se extiende más el fenómeno Instagram, con una comunicación más diaria y próxima.

Y cómo no, otra de las prácticas recurrentes es la mensajería, la instantaneidad de estar en contacto con el otro. En este sentido, WhatsApp sigue siendo en el mercado de habla hispana la gran referencia. Con una cuenta vinculada a un número de teléfono móvil, permite a los usuarios establecer comunicaciones de diferente tipología, ya sea en el ámbito más privado o en formato de grupo más extenso. Además, no solo se reduce a texto, sino que también permite el envío de material audiovisual, auditivo e incluso videollamadas.

Terminamos el repaso nombrando un par de aplicaciones que destacan por su contenido colaborativo entre los diferentes miembros de la comunidad. Una de ellas es TripAdvisor, muy popular a la hora de valorar o de buscar referencias en el mundo de la restauración; mientras que la otra es Waze, un navegador GPS que permite a los conductores informar en tiempo real de incidencias en la ruta para que terceros se puedan aprovechar.

WhatsApp Portal de Xàtiva