Las marchas procesionales protagonistas del concierto del pregón

382

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofrecerá un concierto, patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva, en el marco del pregón de la Semana Santa Setabense. El pregón se realizará este viernes, desde las 20:15h, en la Seu y será pronunciado por el Abad de la Colegiata, José Canet. Tras sus palabras la formación musical interpretará tras conocidas marchas de la Semana Santa Setabense con arreglos para orquesta de cuerda.

Bajo la dirección de su director titular, José Martínez Colomina, se interpretará en primer lugar la Suite Air nº3 de J.S Bach. Luego se interpretará la versión de Julio Juan de “Mater Mea” de R.Dorado, para continuar con “Mektub” de M.San Miguel y con “Tosca” de G.Puccini. Estas últimas dos marchas han sido versionadas por Jordi Durá, profesor de la escuela de la Música Vella y director de la banda juvenil y orquesta infantil de la Primitiva Setabense. En ambos casos, ha incluido otros instrumentos de metal y viento. En el caso de la versión de “Tosca” será la primera interpretación.

Tras este concierto la Jove Orquestra preparará el concierto que ofrecerá con motivo del Aniversario de la Sociedad el 13 de mayo en el Gran Teatre.

WhatsApp Portal de Xàtiva