La Policía Nacional y Local rescatan a una mujer en su domicilio que estaba en llamas

411

Solopizza Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alzira esta madrugada han rescatado a una mujer de 56 años de su domicilio que se encontraba en llamas. La mujer, dos policías y un vecino fueron asistidos por los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Alzira donde al parecer había fuego.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron que desde el balcón del segundo piso del edificio salían llamas y que una mujer se encontraba arrinconada en la esquina.

Los agentes subieron al domicilio, mientras otro policía permanecía en la calle tranquilizando a la mujer. Los policías con ayuda de un vecino abrieron la puerta del mismo propinándole una patada, y observaron una capa densa de humo y llamas por lo que reptaron por el suelo, a la vez que intentaban apagar el incendio con los extintores.

Tras avanzar unos metros por el suelo del domicilio, se percataron que era imposible continuar, por lo que retrocedieron y evacuaron a los vecinos de los pisos del edificio.

Seguidamente, los agentes accedieron al domicilio del vecino y tras fracturar la mampara que separaba las dos terrazas con un extintor, entraron en la terraza del piso que estaba en llamas con una manta mojada y rescataron a la mujer.

Los policías bajaron a la mujer, semiinconsciente, en brazos hasta la calle donde fue asistida por los servicios sanitarios. Dos policías y el vecino también fueron asistidos y uno de los agentes fue trasladado al hospital de Alzira.

WhatsApp Portal de Xàtiva