La Policía Nacional detiene a una mujer que le dio un mordisco en la pierna a un policía

1983

Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes por la tarde en una calle del distrito de Màritim a una mujer de 27 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia, tras darle un mordisco en una pierna a un policía que trataba de identificarla. El agente fue asistido de las lesiones en un hospital de Valencia.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Màritim observaron a dos mujeres paseando con dos perros de gran tamaño, que llevaban atados pero sin bozal.

Los policías se acercaron a las dos mujeres y les preguntaron si estaban vacunados o si tenían la documentación en regla, a lo que contestaron que no tenían. Ambas se negaron a mostrar su documentación personal tras ser requerida por los policías.

Los agentes les solicitaron la documentación en varias ocasiones, negándose, al mismo tiempo que una de ellas se puso en las vías del tranvía, por lo que uno de los policías se aproximó a ella para indicarle que volviera a la acera, haciendo caso omiso, por lo que el agente la cogió de los hombros para aproximarla a la acera, momento en que la mujer reaccionó de manera violenta, propinándole patadas y profiriendo una serie de insultos.

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos, y durante el transcurso de éste, trató de morderle en la mano al otro policía que vino a auxiliar, sin conseguirlo, para acto seguido darle un mordisco en el gemelo de la pierna izquierda al otro policía.

Finalmente, los agentes la detuvieron como presunta autora de los delitos de atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.

En el trayecto a dependencias policiales, la ahora detenida ocasionó una serie de daños en el vehículo policial.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

WhatsApp Portal de Xàtiva