La Policía Nacional detiene en Valencia a un matrimonio que simuló un atraco en su domicilio

362

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Los policías localizaron en su domicilio los objetos que habían denunciado como sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, una mujer y un hombre de 55 y 58 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa, tras denunciar que la mujer había sido víctima de un atraco con arma en su domicilio por parte de tres hombres que se habían apoderado de joyas y dinero, que realmente no se había producido. Los ahora arrestados llegaron a cobrar 5.000 euros del seguro. Los policías localizaron en el trastero del matrimonio una bolsa abierta de bridas de la misma marca, color y dimensiones a las que supuestamente habían utilizado para maniatar a la mujer.

Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un atraco con un arma cuando se encontraba en su domicilio, por parte de tres hombres que la habían dejado maniatada a la pata de una mesa con una media introducida en la boca, y se habían apoderado de joyas y dinero, entre otros efectos.

En el trastero del matrimonio había bridas iguales con las que supuestamente habían maniatado a la mujer

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la mujer se encontraba sola en el domicilio y había permanecido hasta la llegada de su marido, casi una hora después, maniatada y con la boca tapada.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el matrimonio había denunciado un robo con fuerza de su trastero en agosto pasado del que se habían apoderado de una televisión igual que la sustraída en el domicilio, así como que la factura que habían aportado en ambos casos era la misma.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que no se había producido ningún atraco y que se trataba de una denuncia falsa por lo que detuvieron al matrimonio como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, así como averiguaron que había llegado a cobrar del seguro unos 5.000 euros.

Los policías realizaron un registro en el domicilio y el trastero donde localizaron los objetos que habían denunciado como sustraídos, así como una bolsa abierta de bridas de la misma marca, color y dimensiones a las que habían utilizado para maniatar a la mujer.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

WhatsApp Portal de Xàtiva