La-Policía-Nacional-detiene-a-cinco-personas-tras-ser-sorprendidas-intentado-robar-en-domicilios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xativa en dos días a cinco personas, de entre 19 y 46 años, de origen croata, rumana y chileno, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilios de Xátiva en grado de tentativa, tras ser sorprendidas al salir de un domicilio y manipulando con un plástico la puerta de un edificio. Los policías les intervinieron tres destornilladores, una llave inglesa, unas medias preparadas a modo de guantes, un recorte de plástico transparente, una navaja de unos 14 centímetros y un coche de alta gama.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilio que se estaba llevando a cabo en la localidad de Xátiva en colaboración con la Policía Local.

En el transcurso de uno de ellos, sobre las seis de la tarde los agentes observaron a dos mujeres cuando salían de un edificio cuya actitud les resultó sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlas e identificarlas, así como realizarles un cacheo superficial localizando entre sus ropas tres destornilladores, una llave inglesa y unas medias preparadas a modo de guantes.

Los policías realizaron una inspección en el edificio del que acababan de salir, comprobando que una de las viviendas se encontraba abierta y con signos de forzamiento en la cerradura y el marco, saliendo su propietario que manifestó no haber oído nada ya que estaba en la ducha.

Los agentes tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.

Al día siguiente

Continuando con el dispositivo de prevención de robos, un Policía Local observó a tres personas, una mujer y dos hombres, en la puerta de entrada de un edificio, en actitud vigilante, llamando a los timbres, así como a continuación la mujer al parecer manipulaba la cerradura de la puerta de entrada con lo que parecía ser una especie de plástico, por lo que rápidamente solicitó el apoyo de una patrulla de Policía Nacional que los interceptaron e identificaron.

Los agentes les intervinieron un recorte de plástico transparente de los habitualmente utilizados para los robos con fuerza por el método del resbalón, una navaja de unos 14 centímetros y un coche de alta gama.

Finalmente los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a las tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como averiguaron que uno de los hombres pudiera estar involucrado en un robo con fuerza cometido en un establecimiento de Paterna de 417.000 euros.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.