Desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína y marihuana en Alzira

699

Han sido detenidas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 49 años

Se ha incautado 28 gramos cocaína y 430 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado ayer un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de, al parecer, cocaína y marihuana en un barrio de Alzira y han sido detenidas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 49 años, de origen español como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Una de las detenidas tenía en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Alzira donde incautaron 47 dosis y una roca de cinco gramosd e cocaína cocaína, 430 plantas de marihuana, un arma de fuego real, tres armas blancas, 50 cartuchos del calibre 22, dos coches y 70.220 €

Las investigaciones se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías que desde hacía unos meses un matrimonio se había asentado en Alzira procedente de Valencia y que ambos tenían en vigor órdenes de ingreso en prisión por delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que este matrimonio podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, así como que cada día pernoctaban en un domicilio de un familiar diferente, usaban un coche a nombre de una de sus hijas y no salían del barrio evitando así ser identificados.

Continuando con las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, donde observaron un gran trasiego de personas al interior del mismo. Durante las pesquisas, los policías averiguaron el domicilio donde pernoctaba el matrimonio, así como que tenían un punto para la ocultación de los beneficios económicos, otro punto para el cultivo de, al parecer, marihuana y otro punto desde donde se realizaban las ventas, cada uno de ellos regentado por un miembro del grupo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alzira, agentes de la UIP y GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva