La IV GastroFira Artesanal de la Mancomunidad se celebrará este sábado en Lloc Nou d’en Fenollet

Este evento está dirigido al público en general en el que, durante toda la jornada, las personas asistentes encontrarán talleres infantiles, tapas, productos ecológicos y de proximidad.

120

La Mancomunidad de Municipios la Costera-Canal organiza este sábado 6 de abril, la cuarta edición de la GastroFira Artesanal.
El acontecimiento se desarrollará al aire libre, concretamente en la plaza Constitución, en horario de mañana y tarde donde los visitantes podrán encontrar productos artesanales, así como una amplia programación de actividades complementaria.

La presidenta de la entidad, Mª José Tortosa, ha declarado que “con esta cuarta edición que realizamos, queda patente que este tipo de acontecimientos tienen muy buena acogida por parte del público, a la vez que, desde la Mancomunidad promocionamos nuestro territorio, así como la riqueza de los productos autóctonos y de proximidad, la gastronomía y la artesanía del territorio de nuestros pueblos”.

La jornada arrancará a las 10:00h y a las 10:30h se celebrará la inauguración oficial. A partir de esta hora y hasta las 14:00h habrá diferentes actividades infantiles, tales como talleres de elaboración de cometas, juegos tradicionales o talleres de peluquería y “pintacaras” a cargo de la asociación La Vida es Bella. A las 10:30 h se realizará, por parte del colectivo La Buenavista, una “solta de coloms”, y posteriormente, a las 11.30 será el turno del grupo La Sénia con una demostración de danzas.

A final de la mañana, a las 13.45 hrs , se realizará la “Ruta de la Tapa”, animado por el grupo de dolçaina i tabalet Cap Amunt del municipio de Montesa. Las actividades infantiles continuarán de nuevo a las 16.00h, donde una hora después, a las 17:00h se sorteará el primer lote de productos de la tierra y posteriormente, a las 18.00 habrá una exhibición de cubà, así como un monólogo a cargo de Marcos Cháfer a las 19.00 hrs.

De 20.30 a 22.00 actuará el grupo valenciano Tenda y a las 22:00h se dará por clausurada la feria.

WhatsApp Portal de Xàtiva