En el marco de la operación “OZU” realizada por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Xàtiva se ha detenido a tres varones por su implicación en cinco delitos de robos con fuerza y un delito de hurto.
la Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “OZU” ha procedió a la detención de tres varones de 24, 29 y 40 años y de nacionalidad búlgara por su implicación en 5 delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos en empresas de las localidades de L’Olleria, Ontinyent y Belgida.
La operación “OZU” se inicio el pasado mes de agosto por parte del agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Xativa para identificar, localizar y detener al autor o autores de distintos robos con fuerza ocurridos en estas empresas.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo determinar que eran tres personas los responsables de estos ilícitos.
Fase de explotación
La fase de explotación de la operación “OZU” ha desarrollado entre los días 6 y 15 de noviembre, donde se pudo detener a estos tres varones de 24, 29 y 40 años de edad y de nacionalidad búlgara implicados en los delitos de robo con fuerza y hurto.
Los detenidos accedían por la fuerza a las empresas para llevarse de su interior todo tipo de objetos de valor, pero en particular efectos susceptibles de ser vendidos en empresas de reciclaje de metales.
Estas personas en ocasiones llegaron a realizar butrones para introducirse en la empresas.
El valor aproximado de los objetos y material sustraído por estas persona ascendería a la cantidad aproximada de 15.000€.