Reciclar tiene premio y La Font de la Figuera arrastra una larga trayectoria en concienciación medioambiental. Las campañas emprendidas directamente por el Ayuntamiento sumadas a las del Consorcio para la Gestión de Residuos han dado sus frutos.

En la tasa de este año habrá un total de 482 recibos con descuentos, incluidas 34 bonificaciones de quince euros y 37 de diez. También, aquellos ciudadanos inscritos en los programas de compostaje doméstico del COR recibirán 12 euros adicionales, acumulables a los descuentos por el uso de los ecoparques. Además, habrá 25 bonificaciones por valor de más de 15 euros, junto con 386 familias que recibirán algún tipo de descuento, por debajo de los 10 euros.

Una de las últimas campañas emprendidas desde el Ayuntamiento fue la llamada ‘Fem del fem colors’ animando a la población a la correcta separación de residuos. Además, la apuesta del COR por ‘Mi Cuenta Ambiental’ con un sistema de puntos que premiaba a las y los usuarios en cada visita a los Ecoparques ha servido para dinamizar aún más esta conducta.

Desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde, Vicent Muñoz como la Concejala de Gestión Responsable del Territorio, Carmen Asensi felicitan a las y los vecinos que han demostrado una buena conciencia medioambiental y les anima a seguir emprendiendo acciones en pro del medio ambiente.

“Sabemos que el 1 de enero de 2020 Europa nos marca el reto de separa la fracción orgánica (comida y restos de podas) Algunas famílias ya han comprobado lo que puede llegar a bajar el peso de la bolsa de la basura separando esta fracción, ahora tenemos el reto colectivo de seguir bajando las toneladas anuales que generamos y, además estudiar la mejor opción pensando, especialmente en las personas mayores o con movilidad reducida”

De los 93 municipios de la red del COR, La Font de la Figuera ocupa el puesto 22 entre los municipios con más bonificaciones, por delante de poblaciones como Castelló de Rugat, Anna o Quatretonda. El Ecoparc móvil del COR visita La Font de la Figuera todos los martes, de 8.00 a 12.00 en horario de verano y hasta las 14.00 en invierno. Por su parte, el Ecoparc fijo abre todos los miércoles, jueves y sábados, de 10.00 a 14.00h.

La Font de la Figuera generó 28,27 toneladas menos de enero a mayo del presente año respecto a los mismos meses en 2018. Además, de 2017 a 2018 se generaron 157,45 toneladas menos, algo que indica que el residuo mezclado se ha visto rebajado especialmente, algo que se aplaude desde el Ayuntamiento. Cabe recordar que el tratamiento del residuo orgánico es mucho más barato que el del residuo mezclado, por ello, se recuerda la necesidad de seguir avanzando en la disminución de dicho residuo mezcla y por un correcto reciclaje.