El alcalde del municipio, Vicent Muñoz, agradece a la Corporación provincial su asistencia para la reparación de la carretera que une la localidad con Navalón, una antigua reivindicación de los vecinos
En una reunión mantenida con Jorge Rodríguez, el ayuntamiento pide ayuda a la institución para la recuperación de caminos y bancales dañados por las lluvias y el cambio de tuberías

5/junio/2017. La Diputación de Valencia ha invertido en La Font de la Figuera en la primera parte de la legislatura cerca de 900.000 euros, a través de los distintos planes y convenios de la institución dirigidos a apoyar a los municipios. Gracias a esta asistencia, la localidad podrá reparar la carretera que la une a Navalón, una antigua reivindicación de los vecinos.

“La Diputación, en esta nueva etapa ha estado siempre apoyándonos, lo que es de agradecer, especialmente a los municipios más pequeños, que somos los que requerimos de mayor asistencia”, ha señalado el regidor de La Font de la Figuera, quien ha agradecido al presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, la asistencia recibida al municipio en estos dos años en una reunión mantenida en la sede de la Corporación provincial.

A la reparación de esta vía, en la que se invertirán 200.000 euros, se une una inyección de cerca de 125.000 euros para la transformación del campo de fútbol de tierra a césped artificial, unos 40.000 euros para el sostenimiento de los servicios sociales esenciales, 67.000 euros del Plan de Caminos y Viales, 42.500 del Fondo de Cooperación Municipal, 259.000 del PPOS 2016 y SOM 2017, y 157.000 de los IFS de 2015 y 2016.

En el encuentro mantenido en la Diputación de Valencia, el alcalde de La Font de la Figuera ha trasladado al presidente de la Corporación provincial otras demandas del municipio, como la recuperación de caminos y bancales dañados por las lluvias y el cambio de tuberías de transportan el agua potable a las casas, peticiones que ha escuchado atentamente Jorge Rodríguez, quien ha señalado que se remitirán a los departamentos respectivos para su estudio.

En palabras del regidor, Vicent Muñoz, el desvío de las aguas en el municipio por las obras en carreteras y el ferrocarril provoca que cada vez que llueve se produzcan importantes desperfectos, con lo que ha asegurado que se requiere de una intervención inmediata para impedir que la situación empeore.

Otra de las principales reivindicaciones del ayuntamiento es el cambio de las tuberías que transportan el agua potable a las casas, ya que según Vicent Muñoz en la actualidad se encuentran en mal estado, por lo que “se trata de un bien necesario que requiere de una rápida actuación”, ha apuntado.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Matricula EOI