Inclusite

La aplicación informática ‘Inclusite’ adapta las webs de los ayuntamientos a distintos modos de navegación adecuados para cualquier persona con diversidad funcional

25/septiembre/2018. La Diputació de Valencia ha implantado una innovadora aplicación informática, denominada ‘Inclusite’ que adapta las páginas de aquellos ayuntamientos que lo deseen y que tengan su web gestionada por la Diputació, a distintos modos de navegación que permiten a cualquier persona con diversidad funcional navegar por los contenidos online de los ayuntamientos.

Esta solución de accesibilidad y usabilidad Web permite ampliar el acceso y la usabilidad de las páginas web dadas de alta, con independencia del lugar o de las condiciones en que se encuentren los usuarios a la hora de navegar por ellas. Así, todas aquellas personas con diversidad funcional, ya sea permanente o transitoria, podrán acceder a los contenidos Web, a los que hasta ahora no tenían acceso sin la ayuda de dispositivos externos.

En concreto, se ofrecen distintos modos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad permitiendo al usuario o bien navegar por la web con un número reducido de teclas (especialmente indicado para personas con discapacidad visual y usuarios con limitaciones a causa de la edad), o bien hablándole a la web (para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores). También permite la solución de navegar mediante soplidos o emitiendo sonidos. En este caso se dirige a personas con problemas de vocalización o parálisis severas.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

En estos momentos son ya 50 las administraciones valencianas que a través de la firma del correspondiente convenio con la Diputació de Valencia se han beneficiado de esta solución.