Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

Al hablar de las 25 series de Netflix mejor valoradas por la crítica, dos de sus más recientes producciones tienen sus lugares asegurados: Gambito de Dama y The Crown, proyectada para seis temporadas, tal y como remarca un reciente estudio del casino online Betway.

Gambito de Dama, estrenada el 23 de octubre del 2020, es la octava serie más buscada mundialmente en Google. El libro que inspiró la serie se convirtió en un best seller, 37 años después de su lanzamiento. El número de jugadores a través de la red de redes a este juego de estrategia también ha aumentado ostensiblemente desde el estreno de esta obra de culto.

 

Aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales. Y ha recibido buenos comentarios de la crítica, en parte por ser fiel al ambiente y a los detalles del juego.

Gambito de dama (el motivo del título cobra sentido cuando sabes de qué va: es una jugada) narra la historia de Elizabeth Harmon (Anya Taylor-Joy, de Múltiple y La bruja), una joven huérfana que, en el hospicio en el que vive en su infancia, tras la muerte de su madre, en la Kentucky de los 60, aprende a jugar al ajedrez. Y con ese “aprende” nos quedamos cortos. A los 9 años es una virtuosa capaz de derrotar a veteranos.

Por su parte, las intrigas palaciegas de The Crown tampoco podían fallar. En una mezcla de política, realeza, amores, la exitosa serie ya va por la cuarta temporada y su éxito es total. The Crown ha sido elogiada por su actuación, dirección, escritura, cinematografía, calidad de producción y un relato histórico relativamente exacto del reinado de la reina Isabel, aunque algunas respuestas han sido más críticas con sus desviaciones de la historia documentada.

Que la Princesa Diana y Kate Middleton son iconos de estilo ya lo sabíamos, pero ¿quién diría que toda la familia real también podría ser? ‘The Crown’, la serie sobre la realeza británica que ya cuenta con cuatro temporadas en Netflix, consiguió este hecho.

Entre ficción y realidad, The Crown no ha pasado inadvertida en el pueblo británico y su monarquía, aunque la serie ya se adentra a una era muy convulsa de la Casa Windsor.

La exigencia del Gobierno británico hacia Netflix indicando que el gigante del streaming debería aclarar que The Crown es una ficción más que mermar el interés de los fans en la cuarta temporada lo incrementó.

Otra serie como Emily en París también está marcando tendencia a nivel mundial, y sin duda se acerca mucho a la repercusión de estos dos productos de la pequeña pantalla analizados.

WhatsApp Portal de Xàtiva