El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto al diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, asistirá este miércoles 28 de junio, en la urbanización Las Cumbres de Moixent, a la presentación de la campaña de verano de las brigadas forestales de Divalterra en cuanto a prevención de incendios y apoyo en las labores de extinción.

En el acto estará presente el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; la gerente de Divalterra, Agustina Brines; el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset; y el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot.

En el acto participarán las brigadas de Moixent, Enguera y Estubeny. Divalterra cuenta con 102 brigadas de cinco componentes cada una que trabajan durante todo el año en labores de silvicultura preventiva. En casos de incendios forestales, las brigadas actúan como dispositivo de apoyo en la extinción, junto al Consorcio Provincial de Bomberos, y bajo el mando único de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

WhatsApp Portal de Xàtiva