Jorge Herrero se postula como candidato por el Partido Popular de Xàtiva para las Elecciones Municipales

De todos es sabida la expectación que suele provocar la convocatoria de unas elecciones, más cuando se trata de elecciones municipales.

481

Por Jorge Herrero

Cada cuatro años, meses antes de la fecha clave, empiezan las cábalas y pronósticos sobre quienes serán los cabezas de lista de los partidos que se presentarán a los comicios locales.
Desde 1995 a 2015, en el Partido Popular de Xàtiva, el escenario siempre ha seguido una pauta marcada por un liderazgo sólido, consiguiendo 5 mayorías absolutas consecutivas encabezadas por un único candidato, hasta que llegó 2015 y el desgaste, junto a las circunstancias, ya conocidas, provocaron una debacle que supuso un serio retroceso en la formación popular. Cuando la gente expresó su voluntad en las urnas el cambio político se consumó, y se abrió un nuevo escenario que, democráticamente, asumimos y del que cabía extraer conclusiones. Durante este tiempo pasado mucho se ha dicho, e incluso yo mismo he expresado públicamente aquello que pensaba al respecto, y que a día de hoy continúo pensando.

Después de haber formado parte de la corporación municipal durante estos 16 años -12 de ellos en tareas de gobierno y gestionando diferentes áreas- y estos últimos desde la oposición, pienso que es el momento de plantearme una opción de cara al futuro más próximo.

Me considero una persona que he sabido asumir mi papel en cada una de las distintas etapas dentro de mi trayectoria política, ocupando cargos a nivel público tanto como concejal delegado, como también dentro del organigrama del partido, formando parte de distintas ejecutivas a varios niveles y ejerciendo como Presidente local del Partido Popular de Xàtiva hasta justo después de las elecciones de 2015, momento en el que opté por dimitir para que el partido pudiera decidir su futuro dando voz a los militantes desde las propias bases.

Quien me conoce, sabe que soy un ciudadano más, un ciudadano de a pie, con las mismas preocupaciones e ilusiones que mis vecinos, y que esté donde esté, y ocurra lo que ocurra, siempre continuaré por ese camino, trabajando con honradez y humildad, escuchando y atendiendo a todas y cada una de las personas que me necesiten.

Por todo ello, hoy mismo, y mediante este escrito, quiero anunciar públicamente mi decisión de postularme como candidato por el Partido Popular de Xàtiva para las Elecciones Municipales de 2019. Decisión que comuniqué hace algunos meses a los miembros de la Gestora Local.

Creo que nuestra militancia, y la ciudadanía, tienen derecho a saberlo y, considero que es totalmente legítimo. La pluralidad es necesaria y respetable, y supongo que una mayoría coincidirá conmigo en que debe primar la igualdad de oportunidades a la hora de querer participar en este tipo de procesos.
El hecho de presentarme como candidato no pretende abrir enfrentamientos ni divisiones, pero quiero manifestar mi deseo de que este proceso de elección sea abierto y transparente.

Soy consciente de que la reglamentación estatutaria del partido y la situación eventual de la actual ejecutiva local y provincial no permite abrir procesos de primarias vinculantes, por eso, quiero hacer mías las palabras de nuestro presidente nacional, Pablo Casado, quien dijo que “el PP será lo que quieran sus militantes”, y es en esa premisa en la que creo firmemente y por la que yo mismo, como Compromisario, apoyé a nuestro líder nacional, tanto en las Primarias como en el Congreso Nacional.

Creo pues, que se abre una nueva etapa en la que debemos respetar nuestro sistema estatutario, pero también debemos dar voz a quienes son la verdadera esencia del partido; por ello, vería justo que desde la Provincial y la Regional se escuchara a la gente que hace grande el partido, las bases, la gente de la calle, y por supuesto, que se nos escuchara a todos los posibles candidatos antes de tomar cualquier decisión. A mi entender, sería la forma correcta y demostrable de que el Partido Popular es un partido libre y no de imposiciones; después, ya llegará el momento de cerrar filas en torno a la persona elegida y poder ofrecer a nuestros vecinos un proyecto de futuro que nos lleve por el camino correcto para volver a gobernar Xàtiva.

Y a mí, por supuesto, me gustaría liderar ese proyecto.

Jorge Herrero Montagud

Reserva tu plaza en un GRADO o en un POSTGRADO 
en 3 sencillos pasos