III Simposio Internacional Biomateriales y Superficie Ocular: Lentes de Contacto

474

Nova English School, Xativa y Canals

Solopizza Xàtiva

El III Simposio Internacional Biomateriales y Superficie Ocular: Lentes de Contacto que se realizará los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril del año actual en Xàtiva, Valencia, España. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Posiblemente es el evento más importante sobre lentes de contacto de los que se celebran en nuestro país por la presencia en él de una parte importante de los especialistas en los temas tratados. Esta co-organizado por cuatro universidades de España y Portugal, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Oviedo y Universidad do Minho de Braga y el Instituto de Biopolímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid junto a Ulleye. Cada diez años se convoca y quiere ser una revisión del estado actual y futuro de las lentes de contacto en sus aspectos científicos, tecnológicos y clínicos.

La mayor y principal parte de los investigadores españoles en esta materia estarán presentes en el evento como conferenciantes. Asisten profesionales de España, Portugal, Italia, Francia, Colombia, Mejico y USA.

Además, en esta ocasión se realizará un homenaje al profesor Miguel Fernández Refojo, quien desarrollo su labor en la Universidad de Harvard, Boston, USA, y que fue el creador del segundo polímero que se utilizó para el diseño de lentes de contacto blandas hidratables en el mundo después del Polimacon, el Crofilcon A, que hizo posible las lentes CSI introducidas en el mercado en los años 70. Con motivo de este tributo, Ulleye encargó al compositor de Xàtiva Miguel Juan García la obra “Refoxo Suite” para Clarinete y Cuarteto de Cuerdas que será interpretado en estreno absoluto por Jordi Juan, Clarinete de Musica Absoluta de Hannover y el Cuarteto Wagner de Valencia.

La conferencia inaugural la impartirá la Premio Jaume I 2011 de Nuevas Tecnologías, Catedrática María José Alonso de la Universidad de Santiago de Compostela.

WhatsApp Portal de Xàtiva