El pasado sábado por la tarde se celebró la tercera edición de la Cursa de Sant Valentí a Xàtiva organizada por el Club KM3 Xàtiva.El evento incluía un prueba competitiva de algo menos de 7 kms en la que se podía participar por parejas siguiendo el espíritu de la celebración del día de los enamorados, o de modo de individual. También se celebraba una marcha no competitiva de 4.5 kms.

La tarde se saldó con un gran éxito de participación, ya que desde el pasado miércoles el cupo de inscripciones se había cerrado al llegar a los seiscientos participantes que el club organizador se había marcado como límite. La elevada participación redundó también en un incremento del importe recaudado a favor de la asociación HEPA para la ayuda a niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, con la que el Club KM3 ha colaborado en esta edición de la carrera. El importe donado finalmente ascendió a los 1.315 euros.

En lo puramente competitivo destacó el alto nivel de los participantes. En la modalidad por parejas, Miriam Gregori y Antonio Medina (The Kenyan Urban Way) se alzaron con la victoria con un tiempo de 25’29”, con una diferencia de tan solo 4 segundos con respecto a los segundos clasificados Silvia Sarrión y Jordi Borredá (CE La Vespa Novetlé), los ganadores de 2019. Terceros fueron Marta Carbó e Ismael Espí (CA Montaverner) con un tiempo de 26’52”.

En categoría masculina se impuso Diego Polo Vicente (CD Metaesport) con un crono de 21’46”. Segundo fue Simón Rama (CE La Vespa Novetlé) que completó el recorrido en 22’04”. El tercer escalón del podio lo ocupó Joaquín Badenes (CE La Vespa Novetlé) con 22’24”.

Victoria de Sandra Murcia (Club KM3 Xàtiva) en la general femenina parando el crono en 29’31”. Cristina Orenes (Club KM3 Xàtiva) fue segunda con un tiempo de 29’57” y Ana María Jiménez (Club KM3 Xàtiva) completó el podio con 30’40”.