FEVECTA y umivale, unidas en la promoción de la salud en el trabajo

1026

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de prestación del trabajo en las cooperativas

Conmemorando el Día de Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la mutua umivale y la Federació Valenciana d´Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar la importancia del cuidado de la salud en el trabajo.
El Director de Zona de umivale, D. Francisco Reig, y el Presidente de FEVECTA, D. Emilio Sampedro Baixauli, han sido las dos personas responsables en suscribir este acuerdo en nombre de la organización.

Dentro del marco de este convenio se encuentra la organización conjunta de eventos y jornadas destinadas a dar difusión a temas relacionados con la Seguridad Social, relaciones laborales y otros de interés común, que ayuden a las cooperativas de trabajo a optimizar la gestión de las condiciones de la prestación del trabajo tanto de sus socios como de sus trabajadores.

Francisco Reig ha comentado durante la firma que “gracias a este tipo de acuerdos conseguimos que los socios trabajadores de las cooperativas tengan más información y formación que les permita ser más productivos, y hacer frente a todos los requisitos que marca la ley”.

Por su parte, Emilio Sampedro ha destacado que este acuerdo “ayudará a cumplir mejor con la finalidad última de las cooperativas de trabajo, que no es otra que proporcionar empleo a sus socios en las mejores condiciones posibles”.

La firma se ha llevado a cabo esta mañana en las dependencias de la Federación en Valencia. Además de los firmantes, en el acto también estuvieron presentes Paloma Tarazona, Gerente de la Federación y el Director de Grandes Cuentas e Instituciones Pública, D. Manuel Roca Junyent.

WhatsApp Portal de Xàtiva