FEDPC traslada de Madrid a Xàtiva la concentración para el Mundial de París de atletismo adaptado

La seleccionadora nacional y personal técnico estarán en la capital de la Costera para preparar la cita en la pista habitual de entrene de Judith Tortosa, en el polideportivo Les Pereres

141

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

FEDPC, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha trasladado de Madrid a Xàtiva la concentración prevista para los dias 26 a 29 de junio de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado, el World Para Athletics 2023 de París.

La seleccionadora nacional de atletismo FEDPC, Isabel Hurtado, así lo ha confirmado a la família de Judith Tortosa, la joven para-atleta del Club Atletisme Xàtiva (CAX) y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), que competirá en la prueba de 100 metros T72 de la máxima competición mundial de su categoría. De este modo, la seleccionadora nacional de FEDPC, entidad auspiciada por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, y la técnica de FESA Ainhoa Martínez estarán en la capital de La Costera para preparar la cita en la pista habitual de entrene de Judith Tortosa, la del polideportivo municipal Les Pereres, del lunes al jueves de la próxima semana.

Cabe recordar que Tortosa, de 17 años, debutará en el Mundial de Atletismo adaptado el domingo 9 de julio, aunque está previsto que la expedición se desplace hasta la capital francesa el lunes 3 de julio, para completar ya en tierras galas el tramo final de la preparación, con la lucha por las medallas como objetivo. La propia seleccionadora nacional comentaba sobre Judith Tortosa tras el anuncio oficial de la convocatoria que “si mantiene la marca de las últimas competiciones nacionales podría estar luchando por medallas. Su proyección internacional es muy positiva”.

WhatsApp Portal de Xàtiva