Los madrileños reforzados con grandes fichajes para esta temporada se adueñaban del primer set sin cometer errores y anulando las alternativas locales (15-25). Reaccionaron los de Larry Creus y Rafa Mora empatando el partido en el segundo set, devolviendo la moneda a los madrileños por idéntico resultado (25-15), con un juego excelente y controlando sus errores.

Se adelantaba de nuevo el conjunto setabense con marcador claro en el tercer set, logrando darle la vuelta al partido en el que el joven equipo trabajó muy bien en bloqueo y en ataque. No se pudo redondear la faena y se otorgó demasiada ventaja en el cuarto set, con numerosos errores no forzados, a un equipo tan potente como el VP Madrid, lo que anulo el margen de reacción de los locales. Un quinto set muy igualado (6-7) que en su tramo final los nuevos fichajes visitantes marcaron la diferencia, aunque se llegara a un emocionante 13-15.

Destacar el reparto de juego colectivo de los de Xàtiva por parte de sus dos colocadores, que propiciaron que Sergio Calvache obtuviera 13 puntos, Rubén Martinez Aparicio (12), Guillem García (12), Francisco Ferri (11) y Dan Lucian (10). Próxima jornada el equipo viaja a Almería para enfrentarse en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo al Michelin Mintonette Almeria a las 16 horas.

El Familycash senior femenino cedieron por 1-3 ante el Voley Grau de Castellón (19-25/26-24/19-25/18-25).  Las de Claudio Fantin y José Manuel Martí tuvieron muy buenos momentos de juego y teniendo en cuenta que probablemente son unos de los equipos más jóvenes de la competición, están progresando a marchas forzadas, aunque todavía les falte continuidad en el juego. Las de Xàtiva con más juego de equipo acabaron cediendo el primer set que transcurrió igualado, para conseguir empatar el partido en la segunda manga con un emocionante 26-24 que hizo las delicias del numeroso público asistente.

De nuevo se impuso la superioridad de las visitantes en el tercer set, y aunque transcurrió más igualado el cuarto set (12-14), una vez más se impuso el Castellón trabajando bien en bloqueo y ataque. Las setabenses se enfrentaban en el derby valenciano de la jornada ante un equipo superior con algún fichaje de altura, como la sudamericana Juliennis Regalado que capitalizó por si sola casi un cincuenta por ciento de los ataques graueros y que cosecho veintidós puntos en su casillero. Las máximas anotadoras del Xàtiva fueron Laura Mascarell con 17 puntos, Laura Navarro con 10 puntos y Mael Luna con 8 puntos. Próxima jornada el equipo de Xàtiva viajara a la Universidad de Alicante para disputar el partido el domingo a las 12 horas.

En las categorías de base. Destacar la victoria del Familycash Xàtiva voleibol juvenil femenino que ganaron por 0-3 en Castellón frente al Illa Grau (21-25/21-25/17-25), las de Emilio Prats y José Manuel Martí ganaron con claridad  y consiguieron una importante victoria que les permitirá consolidar y mejorar su juego. Dos primeros sets igualados y más claro el tercero.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Boutique Córner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente después de la racha de cuatro victorias consecutivas cede por 1-3 contra el Liceo de Paterna (16-25/24-26/25-18/23-25) con parciales de infarto como el segundo set y el cuarto set. Faltó muy poco para forzar el tiebreak. Destacar la victoria del Xàtiva voleibol cadete masculino que ganaron por 0-3 en Castellón frente al Illa Grau (18-25,16-25,20-25) un gran triunfo que servirá para consolidar la confianza del equipo de Rafa Mora.

El Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino preferente cedieron por 1-3 contra el Liceo Paterna (12-25/10-25/25-19/27-29). Las de Paterna le tomaron el pulso al partido en los dos primeros sets. Reaccionaron las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce en el tercer set y a punto estuvieron de conseguir empatar el partido en un cuarto set muy emocionante (27-29). Derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil masculino en Castellón por 3-0 (25-18/25-22/25-17) en el debut liguero. Los de Rubén Martínez e Ismael González están trabajando bien, y los resultados llegarán pronto.