Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent

Los pasados viernes 5 y sábado 6 de abril la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent inauguró por todo lo alto su temporada 2019 como orquesta residente en el teatro Echegaray de Ontinyent con una interpretación espléndida del Requiem de W.A.Mozart. El evento se saldó con más de 900 asistentes entre los dos pases, con un lleno absoluto en el pase del sábado.
Para esta ocasión la orquesta fue acompañada por los coros “Cor de cambra Discantus” y “Agrupació vocal Eduardo Torres”, que bajo la dirección de Robert Sellés ofrecieron una interpretación magnífica de la obra del genio de Salzburgo. Tenemos que destacar también las soberbias intervenciones de los solistas, la soprano Belén Roig, la mezzosoprano Adriana Mayer, el tenor Javier Reig y el barítono Giorgio Calenza, que con sus interpretaciones cargadas de emoción arrancaron los aplausos del público.
Por su parte, los jóvenes integrantes de la Orquesta, bajo la inestimable dirección de Edmundo Vidal, ofrecieron lo mejor de si mismos en la realización de la partitura, una de las obras cumbre de la música clásica, obsequiando al público con una interpretación digna de las mejores orquestas.

Un proyecto ilusionante

Este proyecto, que ofrece a jóvenes músicos la posibilidad de formar parte de una orquesta y de interpretar el gran repertorio orquestal, es sólo posible gracias a la colaboración tanto de sponsors como de los abonados que con su fidelidad hacen viable mantener viva esta iniciativa cultural que tanto aporta a la vida de Ontinyent y la comarca.
Los próximos conciertos de la temporada serán “Jóvenes Intérpretes”, “Grandes Compositores Alemanes”, dónde la orquesta contará una vez más con la dirección de Xavier Gagnepain, quién ha dirigido a la London Symphony Orchestra, entre otras, y “Música de cine”. Para esta temporada se ofrecerá la posibilidad de abonarse para los tres conciertos restantes a un precio de 34 €, que se podrá adquirir en AD LIBITUM, calle Pío XII nº40 de Ontinyent.