El PP denuncia que el gobierno del SR. Cerdà rompió el convenio con el CES sin tener un plan definido

Pilar García (PP): “Las colonias felinas se encuentran descontroladas; Pedimos coherencia en las acciones y decisiones que se toman, porque esto no es un juego de niños”

197

Solopizza Xàtiva

Comunicado Partido Popular Xàtiva

El pasado mes de septiembre desde el Partido Popular se le advirtió a la concejala Reme Sinisterra que, según la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia y Protección de animales, la recogida de animales abandonados y extraviados y su retirada de las vías y espacios públicos era responsabilidad del Ayuntamiento.

El PP de Xàtiva, vuelve a denunciar dicha situación, y recuerda que el gobierno del Sr. Cerdá, en concreto, la concejala socialista, Reme Sinisterra, decidió romper de manera unilateral el convenio de colaboración firmado en febrero de 2018 con la asociación “Una huella en el corazón” sin un plan alternativo al mismo. De esta forma el Ayuntamiento de Xàtiva echaba a perder todo el trabajo realizado hasta la fecha por los voluntarios/as de la asociación dejando a su suerte a las colonias felinas de la ciudad. Incumpliendo además su propia Ordenanza municipal sobre la actuación y procedimiento que ha de seguirse en la recogida y retirada de las vías públicas de animales abandonados (art. 38).

La edil popular, Pilar García, ya en su momento manifestó que “convenía tomar medidas preventivas antes que lamentar algún daño mayor”, y que “deberían tener una actitud más colaborativa, para evitar provocar más problemas de salud pública, cosa que ahora mismo no interesa a nadie”.

Pues bien, cuatro meses después y tras una nueva reunión con la asociación “Una huella en el corazón” y “C.E.S. colonias felinas” de Xàtiva, tal y como han publicado en sus redes sociales “el Ayuntamiento necesita un plan transitorio, previo a la implantación del plan definitivo”.

Así las cosas, la edil popular se pregunta por el tiempo perdido y para cuándo ese plan transitorio porque mientras tanto las colonias felinas de Xàtiva siguen sin ningún control, sin ninguna atención y en definitiva sin ninguna ayuda. Y les recuerda a los socialistas del Sr. Cerdá que “gobernar una ciudad como Xàtiva de casi treinta mil habitantes, exige mayor rigor y coherencia en las decisiones que se toman”.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva