Solopizza Xàtiva


David Ferrer” (CC BY-SA 2.0) by y.caradec

 La garra, el sacrificio y la constancia de alguien que ha plantado cara a los mejores durante casi dos décadas tendrán su recompensa en forma de un libro. Bajo el lema #GraciasFerru, la organización del Mutua Madrid Open ha invitado a todos los aficionados a que dediquen unas palabras a un tenista que ha dejado huella en el circuito de la ATP, desde que en el 2000 se convirtiese en profesional. Dichas dedicatorias se reunirán en las hojas del libro con el que se le obsequiará una vez dispute su último partido en la Caja Mágica. El de Jávea encara los dos últimos torneos como profesional, y colgará precisamente la raqueta en Madrid. Antes pisará la arcilla del Conde de Godó.

En esta recta final de su carrera, Ferrer está dando de qué hablar en lo deportivo también. No en vano, se metió al público de Miami en el bolsillo eliminando en su segundo encuentro a Alexander Zverev, actual número tres del mundo, antes de caer contra Frances Tiafoe en tercera ronda. En un tiempo muy lejano, el alicantino era otro miembro de ese ‘top-10’ llegando a ocupar el puesto que ahora ostenta el alemán, con solo Roger Federer y Rafa Nadal por delante. Eran días en que se le consideró el número uno de los mortales, porque ya se sabe que los logros de Federer y Nadal están solo al alcance de unos pocos elegidos. De hecho, todo apunta a que se retirará sin saborear una victoria sobre el suizo.

Quiere despedirse ante Nadal

David_Ferrer_serve” (CC BY-SA 2.0) by JCTennis.com 

Ferrer, en cambio, sí sabe lo que es superar a Nadal, y es frente al balear ante el que le gustaría retirarse. El javiense se deshizo en elogios hacia el rival que más admira, el mismo que le privó en 2013 de conquistar el Open de Francia por primera vez en su carrera. El reto, en cualquier caso, no era sencillo, puesto que se topó ante el rey de París, ha ganado el torneo en 11 ocasiones, y el gran favorito en todas las quinielas para levantar el trofeo parisino en los mercados de bet apuestas para esta temporada, muy por delante de Federer y de Novak Djokovic.

Lo cierto es que al lado de Nadal, Ferrer ha vivido los momentos más alegres de su carrera porque juntos conquistaron hasta en tres ocasiones la Copa Davis (2008, 2009 y 2011). Jugador de equipo en un deporte individual, alcanzó la gloria en solitario allá por 2012, año en que se estrenó como ganador de un Masters 1.000 en París. Anteriormente, la suerte le había sido esquiva en 2010 (Roma), en 2011 (Madrid y Shanghái) como también en 2013 (París) y en 2014 (Cincinnati). En total, disputó seis finales de Masters 1.000 y ganó una.

Los números hablan bien de un tenista que nunca dejó de intentarlo en la era más difícil de todas para hacerse un nombre, al compartir generación con Federer, Nadal y Djokovic. Ferrer, Ferru para los amigos, conquistó con esa entrega el corazón del aficionado que le brindará un merecido reconocimiento en el Mutua Madrid Open. Arrancará el próximo 3 de mayo.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva