Solopizza Xàtiva

Los incendios que asolan la provincia de Valencia ya han quemado más de 2000 hectáreas de terreno forestal

El incendio, cuyo origen se sitúa a 400 metros de la urbanización Montecampo de Carcaixent, fue declarado ayer a las 17 horas y se extendió rápidamente de oeste a este favorecido por las fuertes rachas de viento, mientras muchos esfuerzos se centraban también en acabar con el incendio de Bolbaite.

Las autoridades ordenaron sobre las 22:30 horas el desalojo, por precaución, del Hospital de d’Aigües Vives. La evacuación se sirvió de un dispositivo formado por quince ambulancias y un autobús para trasladar los pacientes a los hospitales de La Ribera (Alzira), Xàtiva y Valencia. Todos los traslados se han realizado en “total colaboración con las autoridades”.

Asimismo, el fuego ha forzado también el desalojo de un centenar de vecinos de la urbanización Santa Marina de la Barraca d’ Aigües Vives, donde el fuego ha llegado incluso a quemar algunas viviendas. El Polideportivo de Alzira acogió a los afectados durante la pasado noche.

La UME, cuatro medios aéreos, y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón se han sumado a las tareas de extinción.

Desde Portal de Xàtiva queremos mandar todo nuestro soporte a los brigadistas, bomberos y vecinos que luchan contra el incendio.

WhatsApp Portal de Xàtiva