Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Foto: Unidad Militar de Emergencias

Los trabajos para extinguir el incendio forestal declarado ayer tarde en Bolbaite proseguirán con la incorporación de ocho medios aéreos, que ya se suman a las brigadas terrestres de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias y los bomberos voluntarios que han estado trabajando durante toda la madrugada, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La propagación del incendio forestal se ha visto muy favorecida por los fuertes vientos que se dieron la pasada noche en la Canal de Navarrés. El incendio ya ha afectado, además de Bolbaite, a los términos municipales de Anna, Sellent, Estubeny, Chella, y Cotes. Por el momento se desconoce el origen del fuego y los posibles desalojos que ha obligado a realizar.

La localización del Puesto de Mando Avanzado se ha fijado en la localidad de Anna, desde donde el Director de Emergencias, José María Ángel, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, seguirán el desarrollo del dispositivo desde esta madrugada. El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, también visitaría el puesto.

WhatsApp Portal de Xàtiva