Solopizza Xàtiva

El Departamento de Salud a través de su servicio de atención al paciente (SAIP) ha puesto en marcha un protocolo para hacer llegar objetos personales y mensajes a los pacientes que se encuentran ingresados en aislamiento.

Para hacer llegar un objeto personal como, teléfonos, libros, correo, documentos esenciales o elementos de aseo personal los familiares de los ingresados han de concertar una hora con el SAIP a través de su número telefónico 228 desde allí se les concierta una hora concreta para tener dispuesto personal celador que realiza la entrega de forma instantánea. Los familiares han de hacer llegar los objetos en bolsas de plástico cerradas herméticamente indicando el remitente y destinatario. La entrega se realiza en un punto de recogida anexo al SAIP desde donde una celadora encargada y equipada con autoprotección, traslada el paquete al paciente ingresado.

Se trata de un procedimiento que permite respetar todas las medidas de seguridad a la hora de hacer llegar objetos a los ingresados y que está teniendo una gran acogida por parte de familiares y amigos que desde que se comunicó no han cesado en utilizarlo.

También el Departamento de Salud ha empezado a recibir por diferentes medios, numerosos mensajes y dibujos de niñas y niños con mensajes de apoyo a los profesionales y a las personas ingresadas. Desde la gerencia del Departamento a través del SAIP, se ha previsto hacer llegar una selección de estos mensajes a los pacientes ingresados, para ellos se ha pedido la colaboración de las supervisoras de planta para distribuirlos.
Los dibujos son realizados habitualmente por niñas y niños que los fotografían y cuelgan en las redes sociales del Departamento. Las cartas y mensajes escritos responden a una iniciativa de algunos centros docentes como el IES Pou Clar de Ontinyent que lo ha propuesto como actividad a sus alumnos.

Desde el Departamento se ha mostrado el agradecimiento por esta iniciativa que seguro contribuye a hacer más llevadera la estancia hospitalaria y ha informado que está siendo agradecida también por las personas ingresadas en aislamiento a causa del coronavirus.

WhatsApp Portal de Xàtiva