Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado el “Concert de Primavera” organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la Concejalía de Gran Teatre, protagonizado por las orquestas sinfónicas de ambas sociedades musicales de la ciudad, la SM La Nova y la SM la Primitiva Setabense. El concierto se iniciará a las 20h.

En esta edición actúa como anfitriona la Primitiva Setabense, por ello cerrará el concierto.

La orquesta de la Música Nova interpretará, bajo la dirección de José Miguel Fayos Jordán: “Músicas desde el frío, Impromptu”, de J.Sibelius; “En las espetas de Asia Central”, de A.Borodin y “Finlandia”, de J.Sibelius.

Por su parte, la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense, bajo la dirección de José Martínez Colomina, interpretará la obertura de “Egmont” de Beethoven y la sinfonía 104 “Londres” de J.Haydn.

Este concierto de primavera toma el relevo del festival que se celebraba coincidiendo con los días de Navidad y Reyes. Xàtiva es una ciudad afortunada pues muy pocas sociedades musicales cuentan con una orquesta sinfónica estable y en el caso de Xàtiva ambas sociedades disponen de ella lo que les permite formar músicos de cuerda en sus respectivas escuelas y ofrecerles una programación de conciertos, lo que completa su formación. A su vez ambas ofrecen a los aficionados y vecinos programas atractivos, poco habituales en bandas sinfónicas, interpretados tal como fueron compuestos.

Las entradas, a 3€, se pueden adquirir en ambas sociedades musicales, en la Casa de la Juventud, y en la taquilla el mismo día del concierto.

WhatsApp Portal de Xàtiva