Mañana miércoles 14 de agosto se inaugura una edición más de la Fira d’Agost de Xàtiva con todo tipo de actos. A las 9.00 horas se abrirá el recinto de la Feria del Bestiar, y a las 12 horas en esta misma ubicación tendrá lugar la exhibición de diferentes tipos de doma en pista cubierta que organiza el Centro Hípico La Font de Saladrar.

Ya por la tarde, a las 20 horas se realizará un pasacalle y posterior actuación de la muixeranga de Xàtiva La Socarrà al Real de la Fira. A continuación, respetando la tradición de años anteriores se celebrará el acto inaugural de la Fira d’Agost de Xàtiva 2019 con el nombramiento oficial de Laura Vidal Martí como Reina de la Feria y de su Corte de Honor a las 22.30 horas en el Campo de Fútbol La Murta.

Este acto contará con el espectáculo «Fiers À Cheval» realizado por la empresa francesa Quidamns. Se trata de una actuación de gran formato que utiliza las figuras articuladas de un caballos de más de tres metros de altura, en una actuación donde el espectáculo visual está garantizado gracias a la propia iluminación de los caballos, los cuales crean un ambiente de fantasía a los ojos de los espectadores y espectadoras. Esta actuación, que recrea una cabalgata y está destinada a todos los públicos, ofrecerá música original para transmitir una atmósfera dinámica y poética. Acompañando esta actuación, habrá un castillo de Fuegos Artificiales organizado y disparado por la Pirotecnia AITANA.

Además, a las 22 horas empezará Al Ras Festival que tendrá lugar al Auditori Jardí de La Pau con una noche de DJ’s (Noche Blue Radio) donde participarán DJ Baldoví Live Drums, DJ Dany Markez, DJ Vercher, DJ Martinez y DJ Fran Cabrerizo y Bruno Mateu. Estos conciertos finalizarán a las 3.30 horas.

Por último, a las 2 de la mañana se producirá la noche de Cant d’Albades con cantores de Xàtiva y las cercanías y la Colla de Dolçaines y Percusión La Socarrà en la Plaça de Sant Pere y alrededores.