Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

  • Los equipos masculinos y femeninos del Club Voleibol Xàtiva ya preparan la segunda vuelta de las competiciones, que se reanudan este próximo fin de semana para las categorías de base.

Los dos equipos de la superliga2 (ligas de plata españolas) tanto el masculino como el femenino despidieron el año 2021 con sendas victorias en la última jornada de la primera vuelta. El Familycash masculino ganaba al Muro de Mallorca por 3-0 consiguiendo los tres puntos en un partido que resultó bastante disputado. El Familycash femenino, después de tener que suspender la última jornada de liga contra el FC Cartagena Algar por casos de positivos covid-19 en el equipo murciano, tuvieron que disputar la jornada suspendida el miércoles 22 de diciembre en el pabellón municipal de voleibol. En un partido que también resultó muy igualado, el equipo setabense consiguió los tres puntos en juego al derrotar al equipo murciano por 3-0. Los dos equipos ya han reanudado los entrenamientos tras un muy breve paréntesis navideño.

El próximo fin de semana viene cargado de partidos para los equipos de base, en una jornada donde son varios los partidos aplazados de voleibol en toda la Comunidad Valenciana por casos positivos de covid-19 en los deportistas. Uno de ellos es el partido que se disputaba en Xàtiva el próximo sábado de la primera división juvenil femenina contra Benidorm, que se ha suspendido por varios casos positivos del conjunto del Benidorm. El resto de partidos en los que participan los equipos de Xàtiva se disputarán con normalidad, salvo contratiempos de última hora.

La próxima jornada se disputarán nueve partidos de los equipos de Xativa, los equipos de la liga de plata española descansan el próximo fin de semana. Pero el resto de categorías tienen partido oficial. Tanto en las categorías juvenil masculino y femenino de la primera división autonómica, como en las categorías infantil y cadete de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

La situación de pandemia sigue haciendo mucho daño al mundo del deporte, por lo que desde los clubes se están extremando las precauciones al máximo, y solo nos queda confiar en que durante el año 2022 podamos superar entre todos, con responsabilidad colectiva, la situación epidemiológica en la que estamos inmersos.

Se suspendió el torneo interterritorial juvenil masculino de Lloret de Mar 2021 por acuerdo de las Federaciones implicadas, se ha suspendido por prevención ante el aumento de casos por covid-19 durante las navidades. Al mencionado torneo estaban convocados dos jugadores juveniles del CV Xàtiva: Pablo Pérez Lledó y Marc Hervás García, convocados con la Selección de la Comunidad Valenciana sub-19. El torneo se tenía que disputar del 27 al 30 de diciembre de 2021. Las Selecciones Autonómicas (SSAA) que participaban eran: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y País Vasco.

También se ha suspendido el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales que se tenia que haber disputado en Elche. El Memorial José García Parres es un clásico de las navidades y reyes en el que se enfrentan las selecciones infantiles y cadetes, masculinas y femeninas de Alicante, Castellón y Valencia. A instancias del Ayuntamiento de Elche y debido a la situación sanitaria, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha comunicado el aplazamiento del I Memorial José García Parres, que iba a disputarse el 3 y 4 de enero en Elche. La FVBCV comunicará más adelante las nuevas fechas del evento siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. A estos torneos estaban convocados varios jugadores del club voleibol Xàtiva para defender la camiseta de la provincia de Valencia. Un total de catorce deportistas que representarán al voleibol setabense en las selecciones provinciales, en cuanto se pueda reanudar el torneo.

WhatsApp Portal de Xàtiva