El Club Voleibol Xàtiva seguirá representando a la ciudad por toda España

Se mantiene toda la plantilla del conjunto femenino de la temporada anterior, destacando la reincorporación de la jugadora internacional setabense Patricia Calabuig Ruzafa. La plantilla masculina será en parte renovada respecto a la temporada anterior.

96

EOI Xàtiva

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

La temporada 2023-2024 del Club Voleibol Xàtiva se convertirá nuevamente en un reto apasionante para este arraigado club de Xativa, como figura en sus camisetas oficiales: “Mes de 50 anys”, más de cincuenta años haciendo historia, apoyando a sus equipos masculinos y femeninos, sobre todo. Hay que recordar que el voleibol setabense ya contaba con equipos de mujeres en las décadas de 1950 y 1960, y a veces en condiciones sociales complicadas, pero siempre se ha intentado potenciar el deporte femenino desde sus orígenes.

Destacar el esfuerzo organizativo y económico, que año tras año se realiza desde el club, con el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Xativa, la Diputación de Valencia, y la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, siempre al amparo de la Comunitat de L,Esport, una iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso para apoyar al deporte de elite valenciano que representa a la Comunidad Valenciana a nivel nacional e internacional.

Faltan Patrocinadores privados. Hay que destacar y dar también las gracias por el apoyo de importantes patrocinadores privados, las empresas que apoyan al voleibol de Xativa, como el caso de la cadena Familycash, la empresa de gestión informática AHORA, Clínica Dental Carralero, así como numerosas empresas colaboradoras. Sin embargo, no es suficiente, y el club luchará por incorporar más patrocinadores, buscando a las empresas de Xativa, de la comarca y de la provincia que estén interesadas en apoyar al deporte.

El Club voleibol Xàtiva, seguirá luchando por mantener una prestigiosa cantera, muchos de los deportistas formados en el club, acaban nutriendo los primeros equipos, el masculino y el femenino, y representando a Xàtiva en las ligas de plata españolas. Son competiciones organizadas por la Real Federación Española cuyo ámbito se extiende por toda España. Esta temporada los equipos de Xativa viajarán a comunidades como Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia y la Comunidad Valenciana, y los equipos que clasifiquen de la base podrán viajar a Galicia, Castilla-León y otras comunidades. Por tanto, uno de los desafíos más importantes y objetivo esencial del club, será mantener y mejorar el trabajo de formación de los equipos de base, con el objetivo de formar deportistas comprometidos con el club, y que puedan adquirir el nivel técnico necesario.

Un proyecto estable. Veintitrés años consecutivos en ligas nacionales. El Familycash Xativa masculino cumplirá su novena temporada consecutiva en la superliga2 (liga de plata española), aspecto que es necesario destacar para una población cercana a los treinta mil habitantes y que compite con la mayoría de los equipos de capitales de provincia. Como siempre contarán con una plantilla nutrida de jóvenes jugadores formados en la cantera setabense, y con algunos fichajes que le darán al equipo el plus de calidad necesario. El equipo masculino será dirigido, por el jugador internacional venezolano Daniel Mata Espinoza, que ha jugado en los primeros equipos de Venezuela y de España. Es un honor poder contar en el club con un técnico y jugador tan relevante. La pasada temporada el Familycash Xàtiva voleibol consiguió situarse en una excelente cuarta posición de la clasificación. Este año el equipo estará capitaneado por Borja Reyes, Guillem García y Rubén Martínez entre otros.

El Familycash Xàtiva femenino afrontará su séptima temporada consecutiva en la superliga2, lo que también supone un gran reto por mantener el equipo referente de la rama femenina. El primer entrenador será Quique Mateu Borox, que después de su retirada como jugador del primer equipo, y siendo entrenador de los equipos de base de Xativa, pasa también al papel de entrenador principal, en un proyecto ilusionante. Serán dieciséis jugadoras a sus órdenes. Se ha logrado mantener el bloque completo de la temporada anterior, realizaron un trabajo intenso, adquiriendo mayor experiencia en la categoría, y lucharon lo indecible a las órdenes de Rafael Mora Ribera, que pasa a ser el nuevo director técnico. Destacamos las incorporaciones de Laura Navarro después de su grave lesión, y sobre todo la incorporación de la canterana de Xativa e internacional: Patricia Calabuig Ruzafa, que regresa a su club de origen, después de su periplo por equipos de la liga profesional como el Madrid Chamberí y el Kiele Socuellamos, y sus convocatorias con la Selección Española Absoluta. Patricia vuelve a su casa, para aportar experiencia al equipo, y también para convertirse, sobre todo, en un referente para las jugadoras de la cantera setabense, que tantas alegrías nos dieron la temporada pasada.

La Real Federación Española de Voleibol, configura las ligas en tres grupos, el Familycash Xàtiva voleibol de superliga2 masculina queda en el grupo C, y debutará en la primera jornada en el pabellón de Voleibol de Xativa contra el Futbol Club Barcelona, el sábado 7 de octubre de 2023 a las 19:15 horas. En el caso del equipo femenino de superliga2, el conjunto de Xàtiva ha quedado también encuadrado en el Grupo C, y la primera jornada se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria para disputar la primera jornada contra el CV Guia Las Palmas

Las ligas regulares comenzaran el 7 de octubre de 2023 y finalizaran la primera fase el 6 de abril 2024. En la primera semana de enero de 2023 se disputarán las Copas Principe y Princesa de Asturias para los primeros clasificados en la primera vuelta. La Copa Comunitat Valenciana de voleibol para equipos que disputan categorías nacionales dará comienzo el día 2 y el día 9 de septiembre, se informará de los horarios concretos y los rivales.

WhatsApp Portal de Xàtiva