Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Las chicas vencieron por 3-0 al Mintonette Almería y los chicos ganaron 1-3 en Las Palmas de Gran Canaria contra el CV Sayre

El próximo fin de semana se disputará la octava jornada de la superliga2 masculina y femenina, con el objetivo de seguir sumando. El conjunto femenino viajara a Tenerife para enfrentarse contra el Arona Tenerife Sur el sábado 27 a las 17 horas. Mientras que los chicos se desplazaran a tierras catalanas para jugar contra el CV Torredembarra (Tarragona) rival directo en la tabla, el domingo 28 a las 12:30 horas.

Victoria del Familycash Xàtiva Voleibol femenino por 3-0 (25-21/25-21/25-12) frente al Mintonette de Almería en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva. Una victoria importante en la que se sumaron tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación. Las del Almería comenzaron muy concentradas en el primer set con un Xàtiva muy impreciso en los primeros compases del partido. Las de Larry Creus y José Manuel Martí fueron adquiriendo mayor regularidad en su juego y conseguían empatar (14-14). A no ser por los numerosos errores en el saque se hubieran despegado antes en el marcador (19-18). Las setabenses lograron forzar el tiempo muerto del conjunto andaluz con 22-19 a su favor, y jugar los puntos finales con mayor seguridad (25-21). El segundo set comenzaba con un panorama diferente y el equipo de Xàtiva con un juego más fluido fue adquiriendo una distancia en el marcador que les permitió seguir arriesgando (19-13). Lucharon las almerienses que consiguieron llevar el marcador al 22-20, en parte también por las imprecisiones del conjunto local. Finalmente, las de Xàtiva conseguían apuntarse el segundo set por 25-21. Empezaron muy fuerte las de Xàtiva en el tercer y definitivo set adquiriendo una ventaja de 6-1 que obligaba al conjunto andaluz a solicitar tiempo muerto. Una ventaja que resultaría insalvable para el conjunto visitante, y que supieron mantener, aun con algún altibajo, las jugadoras setabenses (25-12). Las máximas anotadoras del encuentro por el Almería: Inés Benítez (10 puntos). Por el Xàtiva: Laura Navarro (18 puntos) máxima anotadora del partido, Laura Mascarell (16), y Cristina Briggs (15). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Rivero, Richardi, Alvarez, Georguieva y Machin.

  • El Familycash Xàtiva Voleibol masculino viajaba a Las Palmas de Gran Canaria a disputar una doble jornada, que resultó muy positiva en cuanto al juego realizado. Ganaron contra el CV Sayre por 1-3 y cedieron contra el segundo clasificado CV San Roque por 3-1 en un gran partido

Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin logran escalar hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria después de esta doble jornada. Si comenzamos por el partido disputado el pasado domingo en el Centro Insular de Deportes, el Familycash Xàtiva ganaba por 1-3 (18-25/27-25/16-25/17-25) ante el CV Sayre Décimas, en un partido dominado por el equipo setabense. El primer set transcurrió con una mínima ventaja del conjunto setabense, los canarios lucharon lo indecible y con 18-22 para Xàtiva, se obligaba a los locales a consumir su segundo tiempo muerto. No hubo mayores problemas en cerrar el set. En la segunda manga el equipo de Xàtiva comenzó muy fuerte, pero empezó a notarse el cansancio del día anterior, así pasaron de obtener una ventaja de varios puntos (13-15), a que los locales lograran empatar 18-18. Un final de set muy igualado y emocionante 24-24, cayo del lado local por 27-25, poniendo el partido en tablas. Los de Xàtiva supieron conducir los dos sets siguientes con un juego muy regular, en el que disfrutaron de buenas ventajas ventaja para poder arriesgar. En el tercer set la diferencia de 9-16 resultaría definitiva. Al igual que en el cuarto set la ventaja de 11-20 conseguida al mantener un buen nivel defensivo del conjunto setabense, que fue intensa durante todo el partido, facilitaba las acciones de contraataque y permitía seguir sumando puntos, cerrando el partido con una gran victoria. Máximos anotadores: Por el Sayre: Duzevich (17), Lukacs (12). Por Xàtiva: Sebastián Barrial (26) Rubén Martínez Ferrer (16) y Sergio Vallet (9).

El Familycash Xàtiva cedía por 3-1 (25-21/25-23/16-25/25-14) ante el CV San Roque Las Palmas, segundo clasificado, en un partido disputado el pasado sábado, en el que los de Xàtiva tuvieron extraordinarios momentos de juego, ante un conjunto superior. Los de Xàtiva plantaron cara al San Roque desde el primer momento y vendieron cara su derrota. En el primer set el equipo de Xàtiva aguantaba con 12-12, pero los locales tuvieron un mejor final de set, conservaron la diferencia 22-20 y agrandándola al final para ganar por 25-21. En la segunda manga de nuevo un partido muy intenso por parte de ambos conjuntos que seguía muy igualado (16-15). Con 21-20 en contra el Xàtiva defendía lo indecible, a punto estuvieron de forzar el empate con ese 24-23 del luminoso, pero finalmente el parcial cayo del lado canario por un ajustado 25-23. En el tercer set los de Xàtiva siguieron jugando con valentía, sin bajar los brazos (7-12), y lograron conservar la distancia trabajando muy bien en ataque y defensa, ganando claramente por 16-25 y tensando de nuevo el partido. En el cuarto set probablemente les pasó factura el esfuerzo realizado, y se encontraron con un equipo local algo más entero, que trabajó muy bien en bloqueo en la segunda mitad del set, lo que restaba opciones a los visitantes, que finalmente cayeron por 25-14. Máximos anotadores: Por el San Roque: Marcelo Hister (19), Valkintans Kulakauskas (13). Por Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (17), Sebastián Barrial (16) y Sergio Vallet (8).

WhatsApp Portal de Xàtiva