Divalterra, empresa pública de la Diputació de València, ha procedido a la puesta a punto de la maquinaria de achique de agua, ante la previsión de lluvias torrenciales a partir de hoy jueves.

Las brigadas forestales disponen de 50 motobombas, con una potencia que permite la extracción de hasta 60.000 litros de agua por hora. La maquinaria se encuentra distribuida por todo el territorio de la provincia, y también en el taller central, situado en Quesa.
La plantilla de brigadistas de Divalterra cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de trabajos, cuyo objetivo principal es el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

En caso de situación de emergencia que requiera una actuación inmediata por la gravedad de la misma, ayuntamientos o ciudadanos deben contactar con el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE), a través del teléfono 112, desde donde se centralizan todas las movilizaciones de emergencia.

56 brigadas preparadas para actuar

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

La Diputación de Valencia, a través de Divalterra, cuenta con 56 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.
Asimismo, las Brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones…

En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, apoyo en la evacuación de personas, eliminación de vegetación, limpieza de calles y viales, etc.