Desarticulado un grupo criminal en el distrito de Centro de Valencia

509

Solopizza Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal en el distrito de Centro de Valencia, formado por una mujer y cinco hombres, de entre 35 y 69 años, de origen español, marroquí, liberiano y checo, dedicado a los robos con fuerza, a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y a la receptación. Los policías realizaron un registro en una pensión de Valencia donde tenían alquiladas varias habitaciones en donde intervinieron diverso material informático, nueve teléfonos móviles, 11 papelinas de, al parecer, cocaína, 18 papelinas de, al parecer, heroína, 0,60 gramos de, al parecer, hachís, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de julio al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales del distrito de Centro.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que había un grupo de personas, con un reparto de papeles y tarea, que se dedicaba al parecer a la venta de sustancias estupefacientes y a los robos con fuerza en los establecimientos comerciales del distrito de Centro.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que tenían alquiladas varias habitaciones en una pensión de Valencia que utilizaban como centro de operaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en las habitaciones, donde detuvieron a seis miembros del grupo como presuntos autores de los delitos de grupo criminal, robo con fuerza, contra la salud pública y receptación, así como intervinieron diverso material informático, nueve teléfonos móviles, 11 papelinas de, al parecer, cocaína, 18 papelinas de, al parecer, heroína, 0,60 gramos de, al parecer, hachís, entre otros efectos.

Los detenidos, cinco de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

WhatsApp Portal de Xàtiva