Cs de Xàtiva exigeix el manteniment del parc Nou d’Octubre per a pal·liar les condicions “molt deplorables” del seu estat

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Xàtiva, Juan Giner ha exigido “el mantenimiento por parte de la concejalía correspondiente del parque Nou d’Octubre para paliar las condiciones muy deplorables en las que se encuentra”. Giner ha explicado que “un grupo de vecinos y usuarios (zona ubicada detrás del IES Lluís Simarro) le han transmitido todas sus quejas y las acciones que han realizado sin obtener respuesta”.

En primer lugar, ha concretado, “la limpieza es mínima, tanto en la zona del parque como en los alrededores”. “Existe mucha maleza y hierba alta que hace que no se pueda disfrutar de cada uno de los espacios que existen”, ha insistido el concejal.

En segundo lugar, “uno de los problemas más importantes de este vecindario es la falta de luz por la zona”. “El consistorio setabense ha decidido cortar las farolas que había en el parque rotas, sin reponerlas o sustituirlas por alguna toma de luz; por lo que los vecinos en estos momentos se encuentran con zonas que no tienen visibilidad”, ha subrayado.

Por una parte, Giner ha afirmado que “se trata de un parque muy utilizado por los vecinos y las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas para su uso”. “El equipo de gobierno debe tener en cuenta cada una de las zonas verdes que existen en la ciudad y no descuidar aquellas que se encuentren en la periferia de Xàtiva”, ha advertido.

Además, Juan Giner ha explicado que los vecinos “han presentado denuncia a la policía debido a la existencia de una persona que asusta a los residentes, ya que se esconde tras los baladres que hay junto a las vías del tren”.

Por eso, ha pedido que “la concejalía de Medio Ambiente y Servicios Públicos que doten al parque de más papeleras, zonas de juegos y, muy importante, más vigilancia”. “Los vecinos han de poder disfrutar de su tiempo de ocio con la mayor tranquilidad posible, ya que otro problema existente es la realización por parte de los jóvenes de botellones los fines de semana”, ha indicado.

Por último, el portavoz de Cs ha defendido que “es necesario actuar ya en la zona porque los vecinos no pueden continuar en estas malas condiciones”. En este sentido, ha criticado que “hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno todas estas deficiencias en la última comisión de fomento, pero no hemos recibido respuesta del tripartito”.