Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva

110

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

  • Familycash Xàtiva voleibol femenino consigue una victoria en Tenerife por 2-3, mientras que el conjunto masculino cede por 1-3 contra el líder Illa Grau.

El pasado sábado 25 de marzo se disputó la última jornada de los equipos del Club voleibol Xàtiva que militan en la segunda categoría del voleibol español. El equipo masculino consigue finalmente la cuarta plaza de la clasificación con 38 puntos, siendo un gran resultado deportivo, mientras que el conjunto femenino acaba en la octava posición de la liga regular con 27 puntos, un resultado de gran mérito deportivo.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino obtuvieron una gran victoria en Tenerife por 2-3 (25-27/25-16/11-25/25-17/10-15), en un partido muy disputado. El largo desplazamiento a Canarias de las de Rafa Mora, fue finalmente provechoso. En el primer set las de Xàtiva trabajaron bien en saque y ataque, se adelantaron por 8-12, lo que les permitió jugar con una relativa comodidad. La ventaja se fue manteniendo (16-21). Sin embargo, una gran reacción final del conjunto canario apretó el marcador en 23-23, aunque consiguieron resolver las setabenses por un ajustado 25-27. Mayor igualdad en el segundo set (8-7), hizo que ninguno de ambos conjuntos se distanciara, sin embargo, el aumento de intensidad defensiva del Cisneros y su contraataque les permitió conseguir una importante ventaja 20-12, ganando sin demasiados problemas por 25-16, empatando el partido. En el tercer set cambiaba el panorama radicalmente, las setabenses presionaron con un gran saque a la recepción canaria, que sufrió lo indecible, favoreciendo los contraataques del Xàtiva (5-9). La diferencia fue aumentando (8-20) porque el equipo setabense seguía presionando en saque y ataque. Finalmente, un abultado 11-25, y el Xàtiva que se volvía a poner por delante. El cuarto set fue muy diferente, las de Xàtiva no se encontraron tan cómodas, y las canarias contaron con una diferencia que les permitió arriesgar un poco más (9-6). Una sucesión de ataques locales muy efectivos hizo que el parcial fuera aumentando (20-15). Las de Xàtiva lo intentaron, pero no consiguieron reducir las diferencias, y el equipo local lograba forzar el tie-break (25-17). Un quinto set emocionante con un parcial de 5-8 para el Xàtiva, con buenos ataques y persistencia en el saque para hacer sufrir la recepción local. Grandes defensas de Xàtiva contribuían a mantener el resultado. Con 7-11 el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para intentar parar la racha setabense, y después de dos horas y quince minutos las de Xàtiva ganaban el partido por 10-15. Máximas anotadoras por Cisneros: Andrea García (19), Cindy Larissa Horn (18). Por el Xàtiva: Cristina Briggs (20), Andrea Martínez (17) y Katy Lace (10). Jugaron por Xàtiva: Cristina Briggs, Katy Lace, Vesy Gueorgieva, Sandra Martínez, Lucia Ferri, Andrea Martínez, Taina Ferrer, Melany Richardi, y Àngels Montell. Viajaron también las jugadoras lesionadas Laura Mascarell y Maia Tomas.

El Familycash Xàtiva masculino no pudo contra el líder Illa Grau de Castellón y cedieron por 1-3 (25-19/21-25/25-19/25-18) en partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón. El conjunto de Hernán Pesci planto cara al líder e intentó por todos los medios forzar el tie-break en su despedida de la temporada. El primer set comenzaba muy favorable al Castellón que jugaron con un gran acierto ofensivo y llevaron el marcador favorable hasta el 18-13. Los de Xàtiva buscaban recortar diferencias por todos los medios, pero se encontraron enfrente a un potente equipo (25-19). En la segunda manga cambiaba el panorama, esta vez eran los de Xàtiva los que tomaron la iniciativa (6-8). Los locales cometieron errores no forzados que les impedían limar diferencias (17-20). Sin embargo, demostrando su condición de líderes lograban empatar 20-20, pero los de Xàtiva fueron muy efectivos en los puntos finales y empataron el partido (21-25). En el tercer set, los locales volvieron al nivel de juego del primer set, un ataque contundente y los de Xàtiva luchando en todas las facetas del juego (15-10). La diferencia fue bien gestionada por Illa Grau que volvieron a adelantarse en el marcador. Un cuarto set que transcurría con iniciativa castellonense (15-11) pero que los de Xàtiva consiguieron recortar (18-17) con momentos de juego brillante, pero fue finalmente el conjunto local el que lograba cerrar el set y el partido 25-18, llevandose los tres puntos en juego. Máximos anotadores: Por el Illa Grau Castellón: Oscar Prades (17) y por el Xàtiva: Rubén Martínez (15). Jugaron por Xàtiva: Mateu, Barrial, Martínez Ferrer, Micó, Peñalver, Guillem García, Ferran García, Reyes, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Romero, Gómez y Martínez Caballero.

Resultados de los equipos de la Base

En las categorías juveniles de la primera división autonómica, una de cal y una de arena para el Xativa voleibol masculino, el pasado sábado consiguieron la victoria en Castellón contra el Illa Grau, por 3-1, sumando los tres puntos en juego, pero el domingo cedieron en casa contra el CV Valencia por 1-3 con parciales muy igualados (23-25/25-22/23-25/26-28) en un partido emocionante que se resolvió por pequeños detalles a favor de los visitantes. En la primera división juvenil femenina, doble derrota del equipo de Xativa, contra dos rivales de la parte alta de la clasificación. El viernes en Sant Joan de Alacant, líder de la competición. El domingo disputaron su partido contra el Benidorm, tercer clasificado donde también cedieron. Derrota en la segunda división juvenil femenina contra el Picassent por 3-1.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Iniciación al rendimiento.

Destacamos la victoria del Dental Carralero verde Infantil femenino preferente contra el CV Altea por 3-0, y la derrota del cadete femenino preferente en Almoradi. Sumó una victoria el Dental Carralero Xativa infantil masculino verde en Elche, y una derrota contra el Fabraquer del Campello, al tener que disputar un doble partido. Encuentro muy ajustado con derrota del infantil femenino zonal Dental Carralero Amarillo por 2-3 contra el CV Alzira. Derrotas del Xativa cadete masculino contra Fabraquer del Campello. También cedieron las chicas del Xativa cadete zonal contra el Alzira. Derrota del Dental Carralero Amarillo por 2-3 contra Playas de Benidorm en un partido igualado.

WhatsApp Portal de Xàtiva