Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva

46

Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 contra el CV Muro de Mallorca.
  • El partido femenino del Xàtiva en la liga de plata española se suspendió por positivos en covid-19 de algunas jugadoras del FC Cartagena Algar Surmenor.

La previsión es que la disputa del partido femenino Familycash Xàtiva contra el FC Cartagena Algar Surmenor, tiene que tener lugar antes del 30 de diciembre según la normativa de la Real Federación Española.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino consigue una importante victoria por 3-0 contra el Refoart Muro de Mallorca (25-22/25-19/25-14) en partido que se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol setabense. Tres puntos muy importantes para el equipo de Hernán Pesci y Claudio Fantin en un partido contra un rival directo en la clasificación, en el que el conjunto setabense fue de menos a más a lo largo del partido.

El equipo mallorquín comenzaba en el primer set muy motivado pese a que los de Xàtiva, muy regulares en ataque, consiguieron una ventaja de 6-3. Los visitantes tomaban las riendas aprovechando una serie de errores de los locales y se pusieron por delante (9-12). El partido tomó un punto más de dinamismo e igualdad, con un juego muy vivo de ambos conjuntos (20-20). Los de Xàtiva con varias acciones positivas en los momentos finales lograron llevarse el parcial por 25-22. El segundo set comenzaba muy igualado con ambos conjuntos arriesgando en ataque (8-7). Los de Xàtiva solo se pudieron despegar del equipo balear a partir del punto 15. Desde ese momento una ligera diferencia (18-16) permitió a los setabenses posicionarse mejor en la cancha e ir asegurando la ventaja (21-16). Un tramo final sin errores que se convertían en puntos les permitió cerrar la segunda manga por 25-19. Los mallorquines tuvieron que arriesgar mucho en el tercer set, lo que les hizo cometer demasiados errores no forzados (12-6), y los de Xàtiva pudieron jugar mucho más cómodos, bien dirigidos a lo largo del partido por el colocador Víctor Micó. Excelentes defensas que favorecían un contraataque en buenas condiciones, permitieron sumar puntos en el marcador (20-10). Ya en el tramo final, los setabenses tenían controlado el partido por una gran diferencia, que solo tuvieron que mantener hasta el final (25-14), para poder hacerse con los tres puntos en juego.

Máximos anotadores: Por el Muro Mallorca: Eusebio Benjamin (10 puntos) y Santiago Freire (9). Por Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (15), Sebastián Barrial (14), Rubén Martínez Aparicio (10). Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Hervás, Vallet, G. Garcia, Pérez Lledo, Romero, Banacloche, Blas Druzga y Latynin.

En las categorías de base, destacamos el gran partido de la primera división juvenil masculina entre el Xàtiva voleibol y el CV Valencia, que finalmente cayo del lado de los de la capital del Turia por 2 – 3 (25-20/17-25/25-23/16-25/11-15). Un partido de mucho nivel, jugado de poder a poder que empezó dominando el equipo setabense de Hernán Pesci y Claudio Fantin, ganando el primer set. Empataría el partido el equipo visitante. De nuevo serían los de Xàtiva los que se llevarían un tercer set que resultó muy emocionante. Volvería a empatar el valencia en el cuarto set. Y se llevarían el partido en un quinto set también muy disputado. Buen nivel de voleibol, que hubiera podido ganar cualquiera de los dos equipos.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Buenos resultados en general. Victoria del conjunto cadete femenino en Valencia contra el CV Altamira por 3-0, mientras que el infantil femenino Dental carralero Xàtiva preferente cedían por 3-1 en Valencia contra el CV Altamira en un encuentro muy luchado.

El equipo cadete femenino zonal Xàtiva 2 cedieron en un igualado partido por 2-3 frente al CV Alzira.

Victorias del infantil femenino Dental Carralero Rojo por 3-1 contra el CV Alzira y victoria del Dental Carralero Xàtiva amarillo por 1-3 en la cancha del CV Alzira en partido disputado el pasado domingo, dos buenos resultados para ambos conjuntos.

En la categoría masculina, el Dental Carralero Xàtiva 2 infantil masculino ganaron por 0-3 en la pista del CV Godella. Se aplazaron los partidos cadete masculino e infantil masculino Dental Carralero Xàtiva 1 contra el VAO Ontinyent por positivos de Covid-19 en el conjunto de Ontinyent.

Y también destacar otra buena noticia: Dos jugadores juveniles del CV Xàtiva: Pablo Pérez Lledó y Marc Hervás García, convocados con la Selección de la Comunidad Valenciana sub-19 para disputar el campeonato interterritorial 2021 que se disputará a finales del mes de diciembre en la localidad catalana de Lloret de Mar.

WhatsApp Portal de Xàtiva