Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Los dos equipos de superliga2 del Xàtiva voleibol regresan sin puntuar de sus desplazamientos. El equipo femenino jugó en Tenerife y el equipo masculino en Torredembarra.

El próximo fin de semana se disputará la novena jornada de la superliga2 femenina. El conjunto femenino recibirá a la Universidad de Alicante el próximo sábado a las 18:15 en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva en otro partido muy importante. El conjunto masculino tendrá jornada de descanso por calendario.

El Familycash Xàtiva cedieron con parciales muy igualados por 3-1 (25-18/25-23/31-33/25-23) ante el Cevol Torredembarra (Tarragona), en partido disputado el pasado domingo en el pabellón Sant Jordi de Torredembarra. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin no consiguieron puntuar frente a un conjunto con jugadores veteranos de buen oficio, pero plantaron cara, y tal vez les falto algo de suerte para poder forzar el quinto set. El primer set fue dominado por los catalanes ante un conjunto setabense que cometieron un excesivo numero de errores no forzados. Mucha mayor igualdad en el segundo set, en el que los de Xàtiva lograron ir por delante en los primeros compases. Los locales lograron una renta de 20-17 que provocó el tiempo muerto de los de Xàtiva, que finalmente lograron reaccionar (24-23), pero en un final muy emocionante los de Torredembarra lograban anotarse el parcial por 25-23. Siguieron luchando los de Xàtiva en el tercer set, que los locales tenían bastante controlado (19-13). Los de Xàtiva reaccionaron y supieron arriesgar para darle la vuelta al marcador 24-24. A partir de ese momento un intercambio de jugadas emocionantes en las que parecía que ningún equipo podía cerrar el set llevó hasta un inusual 31-33 favorable a los de Xàtiva que recortaban distancias en el marcador. Aún quedaba partido. De nuevo muy igualado el cuarto set, los de Xàtiva arrancaron por delante (5-7) con tiempo muerto de Torredembarra. Reaccionaron los locales y se adelantaron por 14-12. De nuevo un final emocionante en el que los de Xàtiva lograron luchar hasta el 24-23, pero los locales cerraban el partido con un ataque inapelable por 25-23. Máximos anotadores: Por el Torredembarra: David Sanhelli 20 puntos, Noe de Mena (17) y Rubén Antequera (17). Por Xàtiva: Sebastián Barrial (21), Sergio Vallet (13), Rubén Martínez Ferrer (11), Rubén Martínez Aparicio (11).

Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Vallet, Hervás, Druzga, G. Garcia, Peñalver, Pérez.

Derrota del Familycash Xàtiva Voleibol femenino por 3-0 (25-22/25-22/25-21) frente al Arona Tenerife Sur, en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de Jesús Domínguez de Tenerife. Las de Larry Creus no disputaron un mal partido, pero les faltó algo de potencial en los finales de set, sobre todo en los dos primeros, de los que hubieran podido sacar una mayor renta. Las de Xàtiva dominaban el marcador y el juego en el primer set (8-11), estaban jugando cómodas, pero las tinerfeñas lograron empatar 15-15 y ponerse por delante. Un conjunto de errores no forzados de las de Xàtiva las llevaron a perder el tren del set y jugaron a contracorriente, a pesar de llegar al 21-20. Las locales estuvieron más acertadas y se llevaron el parcial por 25-22. Ya en el segundo set, que también transcurrió muy igualado, las de Xàtiva llegaron a adelantarse por 17-20 jugando bien, parecía que podían empatar el partido, pero de nuevo no supieron mantener la renta y las locales aprovecharon el momento de juego para darle la vuelta al marcador 22-21. Una lucha sin cuartel con 23-22, pero nuevamente las canarias estuvieron más acertadas en los instantes finales (25-22). Fue un mazazo para el equipo de Xàtiva que podía haber sacado una renta mayor. Con 2-0 a su favor, las canarias arriesgaron en el tercer set y fueron siempre por delante 10-4. Reaccionaron las de Xàtiva que no querían irse de vacío (11-10), luchando lo indecible.  El set transcurría muy igualado, ningún equipo daba un balón por perdido (19-17). Una vez más el final de set fue favorable a las del Arona que arriesgaron más y se llevaron el partido. Las máximas anotadoras del encuentro por el Arona: Marlen Van Lersel con 28 puntos y máxima anotadora del partido, Lucy Ifoma 11 puntos. Por el Xàtiva: Laura Navarro (12 puntos), Laura Mascarell (10), y Cristina Briggs (8). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Richardi, Alvarez, Georguieva.

Iniciación al rendimiento Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

En la categoría cadete femenina zonal autonómica, las de Xàtiva lograron la victoria por 3-0 contra el Real de Gandía, al igual que el Dental Carralero Xàtiva infantil femenino rojo que también se llevaba el partido por 3-1 contra el Real de Gandía.

El cadete femenino preferente cedía contra el Gandía por 3-0, mientras que el infantil femenino preferente también cedieron en Gandía por 3-1. Victorias de los chicos infantiles del Dental Carralero 1 en Godella por 0-3 y victoria del Dental Carralero 2 en Petrer B por 0-3. Este mismo equipo infantil cedía el viernes en partido aplazado contra el Petrer A por 0-3. El equipo cadete masculino y los dos equipos juveniles masculino y femenino tuvieron jornada de descanso.

WhatsApp Portal de Xàtiva