Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • El Xàtiva voleibol masculino plantó cara al Futbol Club Barcelona que fue superior. El equipo femenino tampoco  logra sumar ningún punto en Mallorca pese a disputar un buen partido

Toca pensar ya en el próximo fin de semana en el que se disputará la séptima jornada de la superliga2 masculina y femenina, y el equipo masculino jugará una doble jornada en Canarias. El Familycash Femenino disputara su partido en Xàtiva contra el Mintonette de Almería el sábado 20 a las 18:15 horas. El Xàtiva masculino se desplazará a las Islas Canarias para enfrentarse el sábado 20 de noviembre al CV San Roque Las Palmas a las 17 horas. Mientras que el domingo disputarán otro encuentro a las 09:00 horas contra el CV Sayre también de Las Palmas de Gran Canaria en el Centro insular de Deportes.

El Familycash Xàtiva Voleibol masculino cedió por 3-0 (25-18, 25-16, 25-20) contra el Futbol Club Barcelona en partido disputado en el pabellón de La Salle Bonanova de la ciudad condal. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin, no bajaron los brazos en ningún momento ante un rival que está a otro nivel superior, y plantaron cara a los locales. En el primer set los catalanes lograron una ventaja importante jugando con gran regularidad e impidiendo la reacción de Xàtiva. Sin embargo, los setabenses consiguieron recortar parte de la diferencia y se situaron en 20-16, aunque finalmente el margen de reacción no fue suficiente. En el segundo set los de Xàtiva salieron a por todas y consiguieron una ventaja de 2-5 trabajando bien en saque y en ataque, los del Barcelona reaccionaron rápidamente y empataron, pero el partido transcurrió muy parejo con intercambio de puntos (13-12). En el tramo final los locales sacaron a relucir su potencial y su repertorio de juego, y con ataques inapelables lograron apuntarse el parcial por 25-16. Los de Xàtiva seguían plantando cara en el tercer y último set (11-10) jugando sin complejos ante el equipo catalán. Un saque duro de los locales y buenos ataques los hacia despegarse ligeramente en el marcador (14-12), y actuar con una ventaja que les permitió de nuevo arriesgar, obligando a Hernán Pesci a solicitar tiempo muerto con el 17-13 para intentar parar la racha del Barcelona. El entrenador del Barcelona seguía sin mover el banquillo y jugando prácticamente con el equipo titular durante todo el encuentro, los de Xàtiva siguieron luchando lo indecible. Con la aproximación del 20-18 lograron forzar el tiempo muerto del Barcelona, que no querían correr ni un solo riesgo. De nuevo se despegaron los catalanes con 23-20, aunque el Xàtiva seguía apretando, pero finalmente se impuso la lógica y locales se llevaron el partido. Máximos anotadores: Por el FC Barcelona: Gerard Osorio (18), Da Silva (11). Por Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (11), Sebastián Barrial (9) y Sergio Vallet (7). Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Vallet, Hervás, Druzga, G. Garcia, Latynin, Patrick.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino cedió por 3-0 (25-20/25-21/27-25) en Mallorca frente al Voley Cide. Las de Larry Creus lucharon lo indecible desde el principio y en conjunto disputaron un buen partido, contra uno de los equipos punteros de la clasificación. En el primer set el marcador transcurría muy parejo 13-12 y cuando mejor estaban jugando fue cuando sobrevino la lesión fortuita de rodilla de la jugadora opuesta de Xàtiva Flor Tortoralo, una lesión muy dolorosa que le impidió continuar el partido. El conjunto setabense tuvo que recomponer sus líneas, lo que fue aprovechado por las mallorquinas para adelantarse en el marcador 18-14. Las de Xàtiva siguieron trabajando y con mucho tesón lograron acortar las distancias (20-18), pero las locales que estuvieron muy seguras consiguieron llevarse el parcial. En el segundo set el partido transcurría muy parejo (6-6), sin embargo, las mallorquinas volvieron a conseguir distancia en el marcador. El Xàtiva lograba recortar hasta el 12-10 y siguieron trabajando para recortar el marcador hasta el 19-18. El partido seguía muy vivo y aun había posibilidades, pero de nuevo las locales fueron mas incisivas en el final (25-21). Nuevamente las de Xàtiva lo intentaron en el tercer set, no querían volver de vacío, el marcador transcurrió muy igualado durante la primera parte (14-14). Reaccionaban las de Xàtiva y lograban situarse, aun con algún fallo de saque, por delante en el marcador (20-23). Todo parecía favorable para cerrar el set a favor, pero los errores setabenses y los aciertos locales llevaron al igualado 24-24. Después de una lucha importante el partido cayo del lado de las mallorquinas por 27-25, logrando los tres puntos en juego. Las máximas anotadoras del encuentro por el Voley Cide: Aina Munar (16) y De León (13). Por el Xàtiva: Cristina Briggs (11), Laura Navarro (11) y Laura Mascarell (6). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, Tortarolo, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Richardi, Alvarez, Georguieva.

Diversos resultados para los equipos de base

Destacamos la victoria en la primera división autonómica juvenil femenina, el conjunto de Rafa Mora ganaba por 3-1 al Alicante 2000, en un partido con altibajos de ambos equipos, pero finalmente las de Xàtiva lograron retener los tres puntos en juego. En Iniciación al rendimiento de los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana, cedieron los equipos cadete e infantil femenino preferente en Torrent, destacando que el Dental Carralero infantil lucharon lo indecible pese a ceder finalmente por 3-2. El enfrentamiento entre los dos conjuntos infantiles zonales de Xàtiva, se saldó con cinco sets, fue muy emocionante y finalmente el Dental Carralero rojo ganaba por 3-2 al Dental Carralero Amarillo. Victoria del cadete femenino zonal por 3-0 contra el Alzira en un buen partido, al igual que la victoria del Dental Carralero Xàtiva 2 por 1-3 en Paterna.

WhatsApp Portal de Xàtiva